hola, ahi un chico que es mayor que yo 5 años somos de una iglesia, con el al principio nos tirábamos onda y la pasaba muy bien, ahora como que esta distante hoy le pedi ayuda y me dijo que no y los demás le dijeron que me ayude y el no quiso, no se que le pasa no me acerco mucho a el pero el tampoco se acerca a mi y cuando estamos juntos nos sentimos incómodos, no lo entiendo, ademas antes pensaba que como el es muy maduro en parte la edad le podía incomodar ya que el es 5 años mas grande que yo 18 y el 23. Ademas cuando hablamos discutimos a menudo por tonterías, oh me quiere hacer un gesto bueno y ni me doy cuenta cuando le pregunto que hace me dice bueno no te ayudo o nada y se va.
Bueno estuve en una relación de casi 6 años con mi pareja. Pero hace 2 meses él me corto por una tontería de parte de él después se hizo el victimario y corto la relación diciendo que no lo contactara más, que iba a salir con jóvenes y mayores y que no quería saber de mí nunca más. Yo siempre lo respete en toda la relación pero lo malo es que él siempre me dijo que me quería pero que no estaba enamorado de mi. Cada vez que nos alejábamos con un texto regresábamos y ya no hablábamos del problema si no después lo hacíamos y nos reíamos juntos de esas tonterías pero ni aun así él seguía haciendo cosas que me lastimaban. Esta última vez fue exactamente el 27 de junio un mes de 0 contacto de parte mío. Él me envía text y yo no le conteste, tampoco sabiendo que se iba el día siguiente por 10 días a España con su hijo. Él me rogaba que me quería ver para despedirse pero yo no le contestaba. Al día siguiente que se iba me manda mensaje por whatsup para mantenernos en contacto mientras estaba por aya. Esos mensajes si se los conteste pues ya habían pasado los 30 días sin hablar pero los mensajes eran cortos de mi parte. Pero él todos los días me decía que hacía y donde estaba, también me envió fotos hasta que regresó de su viaje. Ahora me envió un text le conteste y me invitó a cenar pero yo no acepté al contrario le envié un mensaje preguntando porque y para que? Si él me había cortado. Siento que con esto ya lo aleje pero es que él conoció a alguien en España y está en comunicación con ella. Si está con ella entonces para que me busca si en todo ese tiempo si me envió mensajes pero nunca me dijo que me extrañó.

Te escribo porque estoy desesperada y no se a quien recurrir. Con mi novio nos conocimos a los 13 años (actualmente tenemos 30 años) y tuvimos un noviazgo de niños chicos, después nos volvimos a juntar cuando teníamos 22 años y tuvimos una relación de 8 años. Tuvimos que lidiar con hartas cosas, con celos de mi padre, con problemas con su familia pero siempre salimos adelante juntos, hace poco tuvimos nuestras primeras vacaciones juntos, ibamos muy bien y el 31 de agosto termino conmigo porque veníamos peleando casi todos los dias, y me dijo que la relación no se termino por falta de amor, que el me ama, que soy la mujer de su vida, que soy una buena mujer pero que mi carácter hizo que se aburriera y ya no quiere tener ninguna relación conmigo, que quiere estar solo y me pidió tiempo. Reconozco que soy celosa pero es porque cuando creí que estábamos de lo mejor le descubrí (en marzo de este año) mensajes con una compañera de trabajo muy comprometedores, y fue justo cuando estábamos en lo mejor de nuestra relacion. La tipa me llamaba por teléfono y me dijo que jamas paso nada pero porque ella no quiso, me insultaba y el no era capaz de decirle que cortara con el asunto. Terminamos, pero el me seguía buscando hasta que lo perdone y desde ahi como que la confianza no fue la misma. Ahora, sin embargo, desde el 2 de septiembre que me manda mensajes de buenos días y de buenas noches, y me dice que el prefiere no perder el contacto porque considera que por lo menos deberíamos saber el uno del otro porque fueron muchos años de relacion y que no se podia perder asi como si nada.Me escribe todos los dias, me dice hola bebe, hola cariño, pero cuando le toco el tema de que si ha pensado las cosas, se altera y me empieza a decir que no quiere nada que esta aburrido y quiere estar solo. No se que hacer, quiero empezar la regla de cero contacto, pero tengo miedo a que se enoje y me deje de hablar para siempre, se que el comportamiento de el me es sumamente injusto porque esta actuando como si yo hubiese sido infiel, me esta castigando por peleas tontas, se que no merezco este trato, pero lo amo demasiado que hasta con un mensaje suyo soy feliz. Es una relacion de 8 años, entonces no es llegar y tirarla a la basura como si nada. Espero que me puedas orientar. De ante mano muchas gracias.

Hola! Una vez finalizado el tiempo del no contacto, que tengo que hacer? Mi exnovia me dejó, me dijo que ya no es como antes o que quizá nunca fue como pensó, no me quiere hablar ni ver, dice que se terminó, y que se dio cuenta de muchas cosas, de ciertas actitudes mias con ella (por ejemplo), no quiere saber nada conmigo y yo la veo casi imposible que volvamos. Pero yo no la quiero perder, es el amor de mi vida y no puedo estar sin ella.
10 años de matrimonio se rompió, mi esposa dice que se canso que yo me quede estancado, tenemos una niña, soy un hombre muy orgulloso nunca pude hablar del matrimonio, no tuve iniciativa de sentarme hablar si le pasaba algo o estaba bien, como todo marchaba bien no me di cuenta del gran daño que hice, vivíamos donde mi madre nunca la saque de ahí para darnos nuestro espacio me siento el hombre mas culpable . ahora que me doy cuenta de todo lo que no hice me arrepiento como no tienen idea, la falta que me hace es increíble. espero que todavía sienta algo por mi y que Dios y el tiempo me den otra oportunidad para demostrar que si puedo ser un hombre diferente.

Hola, en verdad necesito un consejo porque siento que no puedo más con la situación. El 4 de marzo se cumplirá 2 meses desde que mi novio decidió terminar la relación. Estuvimos juntos 6 años; discutíamos frecuente pero para mi todo tenía solución. Al parecer el se guardó muchas cosas y nunca me dijo sus sentimientos, estaba cansado de discutir tanto. Peleábamos porque el es muy poco expresivo y yo siempre le decía que no podíamos seguir así que una relación se mantiene con detalles, comunicación, que no podíamos dejar de ser amorosos y expresar las cosas que sentíamos. Además empezamos a trabajar juntos y eso empeoró todo porque no solo peleábamos por esto sino también por el trabajo ya que no nos poníamos de acuerdo. Desde que terminamos hemos hablado poco, solo cosas puntuales de trabajo. Le escribí un correo diciéndole que lo amaba que por favor pensara las cosas y me dijo que no lo esperara, que no hiciera todo más difícil. Y luego en mi cumpleaños hace dos semanas me escribió un mensaje en donde decía que esperaba que haya tenido un buen día que agradece todos los cumpleaños que le di, que pase lo que pase siempre llevará esos momento con el y que fue la etapa mas importante de su vida. Le respondí y no me ha escrito desde entonces. Me hace dudar ya que el día antes de terminar estuvimos juntos, me abrazó toda la noche, días anteriores me dijo que me amaba. Se que no es por otra mujer, que está solo y que terminó porque dejó de creer en nosotros, dice que peleábamos mucho y que no podía seguir así. Necesito saber si aun me ama 🙁 si existe la posibilidad de que volvamos. Fueron 6 años, teníamos toda la vida planeada.
Llegó un momento que no pude más y hablé con él. Al principio me decía que no pasaba nada pero después me dijo que después del divorcio, había tenido dos historias sin importancia y que estaba viviendo la vida a tope, sin pararse a pensar en nada y que, de repente, me conoció a mí y vio que conmigo podía tener un futuro, que había proyectado, y que incluso, se había planteado poder presentarme a su hijo. Todo esto lo había pillado desprevenido porque empezó a plantearse si realmente quería una relación seria, tenía miedo de volver a cometer los mismos errores del pasado. No sabía quién o cómo quería ser su nuevo YO… Me dijo que yo le gustaba muchísimo, que eso no cambiaba pero que le había cogido como una crisis existencial, que no lo podía evitar y que lo que menos quería era hacerme daño. Me dijo también que era consciente que no podía pedirme que le esperara a que se le pasaran todas sus dudas y que podía perderme pero que quería ser honesto conmigo con lo que le pasaba.

Gracias por sus respuestas… Pues vaya idas y vueltas… Luego de su evento realmente empezó a ser adorable, llamadas, mensajes, salidas, etc… La ultima vez que lo vi fue el 30 de noviembre (fecha en la que es vispera de las reuniones de navidad de nuestras empresas )… Ya ese mismo dia me dijo «el 16 debo viajar por trabajo, regresaría el 19», pues lo vi como una advertencia tipo no me molestes jajaja y esos dias no lo contacté. Luego de esos dias el contacto siempre lo he iniciado yo, y entre cada mensaje que le envío pasan horas o hasta un dia entero para que responda.. Le comenté sutilmente que tenia ganas de verle un rato, pero que ha estado un poco distraído y me dijo «yo también quiero verte, pero no te habia dicho porque estoy apenado porque me desapareci un poco» …. Mi respuesta fue «Vale, entiendo si estas ocupado con tus cosas, pero nada de pena, vamos a vernos un rato «………………….. igual no lo vi, no propuso nada … su mensaje de fin de año fue «gracias por estos meses bellos que me has regalado, estas hermosa «, ya, mi respuesta quedó sin ser leída. Entonces no se que pensar de su comportamiento, no se si seguir iniciando yo el contacto o dejarlo asi (que por lo visto el no lo hara). De verdad el me gusta, y me ha dicho que yo también, pero me parece inestable y no se como manejar la situación. ..
Creo que has tomado la mejor opción si has decidido no escribirle más. Deja pasar unos días para ver si él intenta ponerse en contacto contigo a la vez que pones en claro tus ideas y después si crees que lo necesitas envíale un mensaje o llámalo para intentar aclarar la situación. Aunque lo ideal por supuesto es que él diera el primer paso, pues recuerda que dejó el último mensaje que le escribiste sin contestar. Lo lógico es que sea él quien ofrezca una disculpa.
Aunque una pareja esté formada por dos personas, si existen problemas, es probable que uno de los miembros esté menos convencido de que la relación vaya mal. Por esta razón, muchas veces el miembro de la pareja que tiene claro que no quiere seguir, es quien da el primer paso a la disolución de la relación, sin contar con la otra parte, que lo primero que siente es desolación, incertidumbre y dudas.
×