Una actitud típica que solemos tener las mujeres y que los hombres detestan es intentar cambiarlos. Pero la realidad es que si buscas una relación duradera y te sientes feliz con tu pareja no deberías intentar cambiarla. No tiene nada de malo ayudar a la otra persona a tener metas más altas o expectativas pero no es lo mismo que hacerle sentir la decepción y la presión por no ser lo que a ti te gustaría.
Tómense un tiempo para formar un vínculo. Si tienes una nueva relación, pasarás tiempo conversando con la otra persona y aprendiendo sobre sus gustos. Hablarán sobre sus miedos y sus intereses, lo que adoran y lo que detestan. Si su relación ya lleva cierto tiempo, es probable que hayan dejado de hacerlo. Si es así, deben esforzarse de manera consciente para volver a formar ese vínculo; para lo cual, tendrán que reservar un tiempo todos los días para conversar. Reserva un tiempo para estar a solas y, si pasan tiempo juntos, intenten conversar sobre algo más profundo que los dramas cotidianos que conforman sus vidas.[22]
Hola, soy una mujer maltratada y necesito tus consejo de manera urgente ya que no tengo quien me ayude. Resulta que llevo casi dos años de pareja con un chico menor que yo, el tiene 25. Durante todo este tiempo fue un bruto conmigo. me ha maltrato mucho psicológicamente (me decía que yo hablaba pelotudeces, y otros insultos muy bajos. Me causo dos abortos con su violencia, me mordía, me empujaba, pero yo vivía confundida ya que el me decía que no era infiel y que me amaba mucho, que se quería casar conmigo. Cuando estaba tranquilo era un hombre súper tierno, pero ahora, en estas ultimas semanas ocurrió otro hecho de violencia, me asfixio y me mordió, solo por que le pedí que pensara en mis sentimientos y que cuando hayan peleas no me insulte y que resolviera las cosas con amor, hablando tranquilos y encontrando una solución para los dos. El se negaba a ello ya que decía que yo en esos casos hablaba puras boludeces (le expresaba lo que sentía y para el eran estupideces). Decidió alejarse, ya no dormía conmigo en las noches, no me escribía mucho, por lo que comencé a pensar en que me estaba engañando con otra mujer. Se lo pregunte tranquila, me lo negó, le dije que si me amaba me lo demostrara y se negó a hacerlo. Ayer decidimos salir a caminar un rato, las cosas aun estaban mal, el distante, yo dolida y seria. Cruzamos a un chico y yo sin querer lo mire, pero no por que me haya atraído, simplemente mire distraída y ahí comenzó otra vez su ira. Me dijo que yo miraba chabones y que el haría lo mismo, miraría chicas. El sabe que eso me duele, decidí irme, “anda a entregar el XXXX como siempre” dijo. Ahora me escribe cosas hirientes, confiesa que mira mujeres, dice que hay muchas mas hermosas que yo. Escribe que lo estoy perdiendo y que yo soy la culpable de todo (SIEMPRE que me agrede psicológica o físicamente denigrándome como mujer me echa la culpa, según el yo soy quien lo provoca). No quiero estar con alguien que no tiene valores ni respeto por la mujer que tiene al lado, esa que aguanto tanta violencia y que tenia la esperanza de que cambiara con la terapia que esta haciendo. Pero el síndrome de abstinencia no permite que haga ese contacto cero, las sensaciones físicas por dicho síndrome no me dejan ni levantarme de la cama. Que puedo hacer? un maltratador puede cambiar con terapia? Como puedo hacer para que se de cuenta de que la mala no soy yo? Contéstame por favor.
Buenas noches! Que pasa en el caso de alguien que, a pesar de que ya tiene una relación por la que esperó desde hace mucho tiempo, aun te sigue escribiendo (y todos los dias). Mi caso es ese… es con un hombre que conoci por redes sociales gracias a que necesitaba información de una medicina para un familiar y el se prestó para hacermela llegar. Pasaron algunos dias (en los que hablabamos poco) y de nuevo se prestó para ayudarme con otra medicina. A partir de ahi la comunicación se hizo mucho mas fluida (ahi me confesó que le gustaba alguien más desde hacia mucho) pero a pesar de eso me escribía todos los dias y hablabamos de todo. Asi estuvimos dos meses en los que el viajó dos veces y todos los dias me escribia para que supiera como le iba… hasta que en esos dias le envió un regalo a la chica en cuestion y ella comenzó a buscarlo… hoy por hoy estan juntos. Eso me pegó muchisimo porque me ilusioné porque la verdad alguien que se considere «solo amigo» tuyo no te habla todos los dias y casi que a cada momento (digo yo) y hoy por hoy lo sigue haciendo (aunque obvio no tan seguido)… Muchas veces lo he pensado y no entiendo esas actitudes. Espero que me lo aclararas, Artemisa… Gracias de antemano!!
Préstale atención a los patrones, no a las personas. Esto quiere decir que es bastante común echarles la culpa a los demás por los problemas. Podrías notar que dices algo como “Detesto que dejes los platos sucios en el lavabo”, con lo cual básicamente le echarás la culpa a la otra persona. En lugar de ello, enfócate en los patrones. Por ejemplo, podrías decir algo como “Si olvido descargar el lavaplatos, sueles dejar los platos sucios en el lavabo. Esto luego hace que tenga que lavar una pila de platos. ¿En qué manera podemos resolver este problema?”.[8]
Hola, me encanta tu blog, me paso justo esto y decidí escribir, conocí a alguien por Tinder, en realidad salimos y nos gustamos y bueno, terminamos acostándonos por mi decisión pues, así salimos otras tres veces mas, todo era super encantador, el me trataba super bien íbamos a su asa me hacia de comer, me conto su vida en fin, me decía lo mucho que le gustaba que hace mucho que alguien no dormía con el, me escribe a diario para peguntarme como iba todo se portaba super comprensivo, en fin, tenia un poco de histérico aveces casi siempre estresado, me conto que su relaciones anteriores fueron muy mal al parecer salir con mujeres que lo trataban super mal o eso decía el me dijo es que yo soy muy intenso en fin, una ves incluso me dijo ¿por que eres tan buena conmigo? la ultima vez que nos vimos hubo una especia de pelea yo me enberrinche sin hacer drama y el lo sintió me reprocho porque nunca tengo pila y le dije que porque pues no, me dijo es que solo quiero saber como estas,me fui de su casa y fin, desde esa veces no lo volví a ver cuando tuve pila horas después le escribí que había llegado bien que todo bien me respondió me conto que se quedo dormido balbl, luego no respondio pasaron 4 días le escribí hablamos me escribia muy bien ningun cambio en su actitud al parecer, después de eso volvio a dejar de escribir de eso ya casi una semana, me eh sentido muy frustrada porque en realidad no siento haber hecho nada para que eso pasara, no lo eh buscado puesto que antes ya me paso esto los buscaba como desenfrenada y terminaban odiandome llamándome loca o etc esta vez dije no, controlarte, no llames tal vez tengo un patrón con sto y si pierdo el control me aloco, ahora no se si escribirle me gana la ansiedad quisiera saber que paso, pero a la vez no quiero perder mi dignidad ni mi autorespeto ¿Sabes? Entonces no se que hacer, te pido que me aconsejes, esto muy desesperada 🙁
Después de eso lo llame un día y le dije que porque me decía una cosa y luego hacia otra y obviamente me dijo mas excusas que estaba cansado que se quedo dormido todo el día …… excusas. Desde ahí colgamos y dijo que me llamaba en la mañana eso fue el miércoles creo y desde ahí no hemos hablado nada y pues yo ya deje de buscarlo y no pienso llamarlo ni escribirle. No tengo idea que fue lo que paso si antes me quería tanto y luego todo termino así sin nisiquiera haber empezado pero pues eso pasa. En 15 días ya volvemos a la universidad y se que me lo voy a encontrar mucho ahí no se como actuar si me saluda, igual no creo que se vuelvan a dar las cosas.

Debes saber que después de un engaño toma mucho tiempo reconstruir la confianza. Una vez que una persona pierde la fe en su pareja puede tomar años recuperar la confianza que se perdió. Los sentimientos de celos y desconfianza serán naturales cada vez que la pareja que engañó salga de la casa, que se encuentre con los compañeros de trabajo o que envíe mensajes de texto a alguien que recién conoció. Debes estar preparado para trabajar duro y por varios meses para reconstruir la confianza después de una aventura.

Hola buenas acabo de leer esto y me ha sido realmente reconfortante , mi ex pareja no vive en mi misma ciudad , teníamos una relación a distancia. Llevábamos 1 año y 9 meses. Es cierto que cuando no nos veíamos solíamos discutir por tonterías. Pero al fin y al cabo todo se acumula. Hemos acabado y vuelto alguna que otra vez pero no dejando más de 1 o 2 días sin hablar. Hará cuatro días que yo lo dejé con el , llevábamos una semana que apenas hablábamos … Y bueno a la hora de pensar que todo se volvería a arreglar esta vez me dijo que no se volvería , que finalizaba aquí la relación definitivamente. Me está costando muchísimo asimilar esto. Soy una persona que lucha por lo que quiere cueste lo que le cueste , aún seguia pensando el ir a verle , a buscarle y a internet reconquistarle pero he leído esto y me ha servido muchísimo. Llevo dos días sin hablar con el , le bloqueé en WhatsApp. Le pregunté que si quería que parase de intentarlo y me dijo que lo sentía , que parase , un pfffff y caritas tristes. En este momento con todo el dolor de mi corazón decidí por primera vez dejar que me extrañara , y por eso lo bloqueé. Voy a seguir con el contacto 0 hasta los 30 días.
Es posible que cuando estaban juntos seguido cuestionabas sus actos, pero deja de hacerlo en estos momentos. Deja que viva su vida en paz. Si él quiere ir a beber con sus compañeros, deja que lo haga, no cuestiones. Si quiere buscar un lugar donde estar solo, permite que lo haga. Dale ese espacio hasta que se de cuenta de que no lo estás molestando. Mantén guardadas las preguntas para después. Si respetas su espacio y le das tiempo para procesar lo que ha sucedido, se podrá abrir hasta que finalmente te diga que es lo que le molesto de ti.
Hola! Una vez finalizado el tiempo del no contacto, que tengo que hacer? Mi exnovia me dejó, me dijo que ya no es como antes o que quizá nunca fue como pensó, no me quiere hablar ni ver, dice que se terminó, y que se dio cuenta de muchas cosas, de ciertas actitudes mias con ella (por ejemplo), no quiere saber nada conmigo y yo la veo casi imposible que volvamos. Pero yo no la quiero perder, es el amor de mi vida y no puedo estar sin ella.
Hace tres años y medio conoci a un hombre increible,peruano.Comenzamos a salir y cuando vio q la cosa s ponia seria salio corriendo.A los dias volvimos a hablar y salio a relucir su miedo a las relaciones serias ya q el no quiere q pase lo mismo q con sus padres (discutian mucho y habia maltrato e infidelidad).el caso es q rompio ese miedo y la cosa fue bien,yo m traslade definitivamente a Lima y empezamos a vivir juntos.El es una persona muy animada y positiva pero d vez en cuando l dan episodios d verlo todo imposible y dejarme.Nuestra relacion siempre ha ido bien y s ha basado en un amor y felicidad q yo nunca habia conocido.De un tiempo a esta parte comenzamos a hacer planes d futuro,boda,comprar una casa…El trabaja mucho,es d un estrato social mas bien pobre aunq vivimos bien,yo tambien trabajo,y el se autoexige demasiado y cada vez trabaja mas y mas esta agotado le vienen dolores d rodilla,de espalda etc pero nunca es capaz d parar e ir al medico y cuidarse un poco.Duerme poco,5 horas al dia de media,a veces incluso menos…yo le dije q preferia mas tiempo con el aunq nuestros planes fuesen mas despacio…Hace unos dias l noto decaido,aun mas cansado,como si s hubiese desinflado igual q un globo…y ayer l
Vida a plenitud: Vive para ti, trata de mejorar todos tus aspectos internos, con la intención de que la persona que llegue a tu vida, es decir el hombre que este a tu lado, se sienta a gusto de tu forma de ser y actuar. El ejemplo empieza por casa, al estar feliz contigo misma, hará que los demás y en especial el hombre de tu vida, se sienta complacido y a gusto de estar a tu lado.
Hace un mes conocí a un chico en mi festejo de cumpleaños. Él es amigo de una amiga mia, conversamos un rato, me di cuenta que era un chico lindo y que teníamos tema de conversación y al final de la noche me pidió mi número. Estuvimos una semana hablando por mensajes de texto día y noche y él se mostró claramente interesado en salir conmigo, incluso me lo pidió 2 veces esa semana, pero no me sentía muy segura por lo que le inventé algunos pretextos para no salir, pero finalmente acepté.
Puede que efectivamente la química entre vosotros no terminara de funcionar a causa de tus miedos y resistencias. Es normal comparar, aunque sea de forma inconsciente, una relación con otra. El problema viene cuando trasladamos todos los miedos de la relación pasada a la nueva relación. También el que no hayas tenido más experiencia que la de tu ex pareja y que todo esté aún muy reciente te hace estar más encorsetada y más nerviosa, y quieras o no, la otra persona también lo nota.
- En primer lugar, porque siento un gran respeto y admiración por las mujeres (desconocidas incluidas). En segundo lugar, estos vídeos entienden que conseguir el número de teléfono o un beso forzado de una desconocida (tras minutos de temas de conversación reciclados o repetidas técnicas de seducción) equivale a haberla conquistado. En Conecta Con Ella enseño técnicas para convertirse en un hombre seguro y sexualmente deseable que atrae a las mujeres sin hacer o decir absolutamente nada. Y cuándo te conviertas en ese hombre sexy serás capaz de atraer a las mujeres naturalmente en cualquier lugar. Sin usar complicadas frases o trucos psicológicos. Por propia experiencia sé que las técnicas de seducción pueden parecer un atajo. Pero al final no te llevarán dónde realmente quieres estar. En lugar de usar una máscara, te invito a convertirte en ese hombre seguro de sí mismo capaz de tener lo que siempre has soñado y sin fingir ser otra persona.

Mi caso es el siguiente mi pareja me dejo hace mes y medio a la semana siguiente me mandaba mensajes diciendo que era un infierno estar si mi k me echaba de menos y aqui viene el error la dije k una chica m invito a ir al cine y fui pero no ocurrio nada se lo conte x k la dije mira no quiero ni una mentira desde ahora se lo dije de corazon jure pero no me crello k no me hubiera liado con ella y a partir de ahi se acabo el contacto hasta dos semanas despues y m dijo k ya sabia k andaba con otra y m empezo a hablar mal entonces otra cagada le dije k llevaba unos dias saliendo con alguien k me empezaba a gustar, fue mi peor error solo queria ponerla celosa x haberme dejado y ahi creo k la perdi para siempre pese a despues decirla k la unica k m gustaba era ella y k con la otra solo tome algo hace dos semanas. Le escribi con todo mi corazon y solo me contesto… luis…..k kieres k te diga k ya es hora de k pases pagina y x cierto te keria preguntar si deje el vestido de rayas en tu casa, le dije k no y desde entonces dos semanas no se nada nos bloqueamos mutuamente de todo wassap faccbook y estoy muy mal x k la amo y no se como recuperarla si vivimos a 25 kilometros sin amigos en comun siento k la perdi para siempre. Algun consejo.
Hola, es la primeza vez que escribo un comentario wn un blog.. Muchas gracias por tu trabajo , la verdad me ha interesado mucho. La duda que tengo en mi caso es que conoci a un chico en una red social.. A partir de ahi hablamos seguido durante un mes todos los dias mañana y noche.. Nos mandabamos fotos diarias de los sitios que visitabamos y a partir de ahi quedamos un dia y muy bien y a la semana siguiente otra vez y para mi fue genial pero a partir del dia sig empezo a mostrase mas frio no eran las conversaciones como antes, ya no enviaba foto alguna era bastante seco…. Asique yo decidi no hablar tanto para no agobiarle hasta que dias despues me canse y le dije que si no queria seguir conociendonos que me lo dijera y cada uno por su lado… Me dijo que llevaba dos dias que no me entendia… Y decidimos borron y cuenta nueva a lo que me dijo si con mas calma.. Pero sigue mostrandose frio le pregunte si le pasaba algo y dijo que no por? …. A lo que conteste que me lo parecia a mi que bieno cuando quisiera hablar ya sabia . Me dijo descansa buenas noches ayer y hoy decidi no mandarle nada aunque le sigue dando a me gusta en mis fotos de instagram. No se muy bien que hacer ahora…. Se termino todo sigo intentando hablar con el? La verdad estoy bastante perdida. Si me pudieras dar algun consejo … Te lo agradeceria.

Aunque parece lógico que un hombre permanezca cerca de una mujer si le gusta y comparta la mayor cantidad posible de tiempo con ella, en muchos casos, los hombres hacen lo contrario. Si el hombre con el que estás comenzando una relación parece mantenerse distante, no necesariamente es una señal de que no le gustas, sino simplemente una típica jugada masculina. Aunque parezca ilógico para las mujeres, el comportamiento distante del hombre oculta varias razones detrás.
“Ahh no te había contado pero estoy asistiendo a…” (dile que estás haciendo algo para cambiar una actitud tuya que a ella le molestaba, por ejemplo, si eras antisocial y no te gustaba relacionarte con gente, dile que ahora eso ha cambiado, o si tenías problemas de alcohol, dile que estás cambiando eso porque te diste cuenta de que te hacía mal, eso sí, siempre déjale claro que lo haces por ti, no por nadie más, todo esto en un tono sutil y casual).

Amiga, tenía una relación de 27 años tengo un año de separada de mi esposo por infidelidades de ambos …hoy se que es el amor de mi vida y quiero regresar con el… el me insistió todo un año y yo tenía mucho resentimiento hoy recapacite y se que lo amo… me Dice que ya no quiere regresar… pero a mis hijos les ha dicho que más bien tiene miedo de volver a vivir lo mismo… hasta hace un mes me decía que me amaba hoy me dice que me quiere muchísimo… durante ese año de separación nos frecuentamos casi a diario, incluso estuvimos teniendo relaciones…

Hace un mes comenzamos a dejar de hablar por mensajes, por que a el «no le gustan las redes sociales» y yo entendí y accedí fácilmente, cuando nos veíamos en persona, me ignoraba, respondía muy cortante, ya no me decía que me amaba y hasta ya no me miraba, yo me sentí horrible y lo enfrente preguntándole el motivo por el que se alejaba, el no me respondía o aprovechaba cualquier oportunidad para irse, el me veía llorar, a veces yo salia corriendo sin parar de llorar, y es que no me gusta que me vean llorar, un día yo lo ignore y no le insistí mas, solo me alejaba cada vez que el se acercaba a mi, esa noche me envió un mensaje en el que me pidió perdón y me dijo que no me decía el motivo, porque no quería lastimarme, dijo que su plan no era lastimarme, que se sentía muy mal, que ya no sabia que hacer, si callar o hablar, me dijo que el ver que ahora era yo la que me alejaba de el le había dolido y mucho, pero sobre todo el me pedía que lo entendiera y que entre el y yo solo existía una hermosa amistad.
hola.. hace un mes termine con mi novio y al poco tiempo conocí a otro chico, el fue muy lindo conmigo la primer semana me llamaba me mandaba flores y de un momento a otro comenzó a alejarse a desaparecer ya no me llamaba o ya muy poco se demoraba en responder me ignoraba y le preguntaba que que le pasaba y me decía que era por los estudios, hace unos días me llamo y me pidió perdón por haberse alejado tanto pero que tenia miedo de que yo volviera con mi ex ya que había sido muy resiente y yo le dije que yo no iba a volver con el y me dijo pues esperemos a ver que pasa, desde esa llamada se volvió a alejar ya no me escribe ni nada, no se que hacer porque yo ya no amo a mi ex y este nuevo chico me gusta mucho pero tiene miedo de que si vuelve mi ex yo me vuelva un 8 y lo deje como ya le paso hace mucho tiempo. Me dijo que el estaba seguro de lo que quería solo que tenia miedo pero yo quiero hablar con el y darle seguridad pero ni me llama ni me escribe y cuando le escribo se demora años en responder ademas de que ya casi nunca nos vemos.
hola tengo 18 años la verdad ami corta edad ya e pasado por eso y se siente terrible tarde como un mes llorando por mi ex pareja teniamos muchos planes iluciones la verdad el me trataba muy bien y hizo todo lo posible para enamorarme conosia su famila el a la mia todo hiba perfecto asta que de la nada me dijo que ya no me amaba y para que seguiamos juntos me dolio escuchar eso y me humille demasiado claro como hiba a saber lo unico que no queria era perderlo pero paso el tiempo y me resigne no le escribi pues dije si a el le vali madre porque el no me va valer ami asta la fecha llevamos 7 meses separados no me da igual pero soy fuerte no supo valorar lo que tenia y si a las cosas siempre pasan para bien si te dejo dejalo tu no lo busques valorate como mujer que nosotras no dependemos de ningun hombre y menos de pendejos saludos chulas y todo pasa el tiempo es la mejor solucion y pues a lo mejor ya vendra alguien mas para ustedes jaja o si no pues me amo yo y que pues
Recuerda por qué te enamoraste. Después de estar mucho tiempo con la misma persona, es fácil dejar que los problemas de la vida, como el dinero, los niños o el estrés, arrollen los buenos recuerdos que tienes. Trata de dar un paso hacia atrás en tu vida diaria y piensa en lo que te gustaba de tu pareja, enfocándote en las razones por las que funcionaban bien juntos. Esto te ayudará a dejar ir los pensamientos negativos que podrías haber tenido últimamente y a recordar por qué estás enamorado.[7]
Hace un mes conocí a un chico en mi festejo de cumpleaños. Él es amigo de una amiga mia, conversamos un rato, me di cuenta que era un chico lindo y que teníamos tema de conversación y al final de la noche me pidió mi número. Estuvimos una semana hablando por mensajes de texto día y noche y él se mostró claramente interesado en salir conmigo, incluso me lo pidió 2 veces esa semana, pero no me sentía muy segura por lo que le inventé algunos pretextos para no salir, pero finalmente acepté.
buen dia, hace unos dias conoci a un chico fabuloso, la primera semana fue excelente por que hablabamos todos los dias, y era demasiado especial conmigo, todo el finde estuvimos juntos, de viernes a domingo, pero el sabado a domingo estuve en un paseo con su familia, ya a esa semana estaba muy frio, me saludaba muy normal, y hablamos dia por medio, a los 8 dias le dije que a que se debia el cambio que habia tenido, me respondio que era que estaba muy embolatado con su estudio y trabajo, que me habia tenido muy descuidada, y que no iba a volver a pasar, y los primeros dias de esta tercera semana estuvo pues ahi saludandome pero nuevamente normal, no me habia dicho nada de salidas, cuando antes si me hablaba de salir con el a varios lugares, y la verdad el me intereso mucho, y no se si es que perdio el interes en mi, pues hasta el momento no he habldo con el hace dos dias, cuando lo hac me saluda y muy seco, esto fue hace poco
Muchas gracias por tu comentario 🙂 esta tarde me saludo y pues al menos esta tarde ha estado un poco mas atento pero el problema es que yo estudio en la misma universidad que el y la misma carrera no nos encontramos mucho pero aveces lo veo y no se como actuar con el si seguir siendo querida o mostrarme mas distante como para que piense si me esta perdiendo, no se como manejar esa situación. Si tambien cuando me escribe demorarme un poco mas o ignorarlo no se que hacer.
Pienso que tu novio todavía te quiere y hay un motivo muy fuerte por el que te dejo, pero no siento que es desamor si no mas bien enojo por algo. Si el no quiso que lo eliminaras de todo es por que no quiere perderte, pareciera que te esta dando una lección. Guíate por los consejos que te doy en este blog y mi opinión es que necesitas urgente leer la guía volver con el porque estas muy desorientada.
trata de continuar piensa con cabeza fria y ayuda a tu corazo, por que el si lo necesita, y recuerda algo no te mientas a ti misma por que todos tenemos la respuesta si verdaderamente vale la pena el luchar por ese amor o es mejor no hacerce mas daño y seguir con nuestras vidas .. A aquellas personas que sabes que ellos volveran y que seran muy felices quiero decirles mucha fuerza, resistencia y fortaleza e inteligencia por que puede tardar 1 mes 5 meses o quizas 1 año pero ten fe en el Amor que yo si creo que si se puede …

Otras veces, ese bache es algo más profundo y lo que produce es un vaivén sentimental de emociones negativas hacia la otra persona, que lo único que hace es hundir la base ya inestable de la pareja que en su momento se había construido. Es el momento de cambiar de táctica para llegar a un punto de retorno a la normalidad, sin dañar demasiado el interior personal de cada miembro de la pareja.
Te comento mi situación , probablemente sea muy típica de las relaciones a distancia , yo tuve una que duró cerca de 10 meses aproximadamente con un chico que vives en otro continente , resulta que el vino a mi país antes de que iniciaramos una relación nos conocimos un par de días y me siguió conversando, me mandó inmediatamente sitios webs de trabajos en su país para que me pueda mudar allá , cuando el regreso , nos seguiamos contactando por skype entre otros medios , casi todos los días , al parecer el quería que yo fuera a su país porque me enviaba sitios webs de inmigración , entre otros… y me decia siempre que esa era la prioridad, el unico obstaculo por el cual no me podia mover es que estudiaba una maestria que terminaba en un año aun , habíamos fijado una fecha para volvernos a ver , pero en un pais distinto al mio y al de el , fuimos a visitar a una amiga a dicho país , y la pasamos muy bien , el mayor tiempo estuve a solas con el , el ya casi habia organizado , todo estuvimos 2 semanas , el era muy cariñoso, demasiado, muy enamorador, siempre fue bueno conmigo , me complacía en todo, sin embargo hubieron dos ocasiones en las que el pensaba en voz alta … diciendo que estaba gastando mucho y que yo le estaba quitando todo su dinero… o algo similar , cuando el sabia bien que no habia cambiado el dinero por que no encontrabamos bancos abiertos porque llegamos en fin de semana , al final pasó, seguia siendo cariñoso incluso enfrente de mi amiga y de su esposo, al finalizar el viaje cada uno regresó a sus respectivos países , nos seguimos hablando igual. cabe mencionar que durante el proceso previo al viaje habiamos quedado de que yo iniciara los tramites de migración posterior al viaje , y así fue , comencé a hacerlos , sin embargo comenzaron las pequeñas discusiones sobre su falta de desinteres,( después de dos meses del viaje) ya no me hablaba con la misma frecuencia de antes y su actitud hacia mi , era desinteresada, obviamente le enfrente y el lo unico que decia era que lo disculpara, que lo sentia mucho, que antes de viaje, era como si hubiera encontrado a la mujer de su vida , pero despues del viaje era como si me perdiera, el le hechaba la culpa a la distancia , entonces le dije para darnos un tiempo y asi fue…. nos seguiamos hablando hasta que de pronto ya no me sentia bien y le dijo para cortar, el no queria …. queria mantenerme alli,, le dije que podia ir asu pais y me excusas, finalmente lo bloquee de todo y no le he vuelto a hablar…. que pudo haber pasado ? , no se si me puedas ayudar a entenderlo.
Asume la responsabilidad de tus errores. Evita poner excusas, culpar a tu pareja o desestimar la aventura como “cosa de una sola vez”. Para pedir perdón y empezar a seguir adelante tendrás que tomar posesión de tu infidelidad. Al analizar bien y más a fondo el asunto, podrás con el tiempo darte cuenta de qué te hizo decidir engañar y así encontrarás formas de evitar cometer el mismo error.[8]
En esta situación en la que los dos se vuelven a comprometer a crecer como pareja, es importante dejar claro los motivos que obligaron a romperla en su momento, para no repetirlos en un pasado, y que no martiricen constantemente las mentes de esas personas renovadas emocionalmente. El compromiso mutuo que se establece a partir de ese momento en que se vuelve a construir la relación es transparente, claro y conciso, y no puede dar lugar a ninguna duda sobre la otra persona ni sobre los propios sentimientos.
Pienso que tu novio todavía te quiere y hay un motivo muy fuerte por el que te dejo, pero no siento que es desamor si no mas bien enojo por algo. Si el no quiso que lo eliminaras de todo es por que no quiere perderte, pareciera que te esta dando una lección. Guíate por los consejos que te doy en este blog y mi opinión es que necesitas urgente leer la guía volver con el porque estas muy desorientada.
Hace un mes conocí a un chico por internet, comenzamos a hablar por mensajes, las conversaciones han sido constantes (la verdad es que no hemos dejado de hablar un día), la química es increible, ambos nos hemos comentado que sentimos que nos conocemos de siempre y pues la tónica de nuestros mensajes es que ambos nos gustamos, que la atracción es mutua. No nos conocemos físicamente pues vivimos en países distintos, sin embargo por circunstancias de la vida ya estaba en mis planes mudarme a un país cercano a donde él vive, por lo que me ha dicho para conocernos. De forma muy resumida esa es la historia, ahora bien, la situación que se presenta es que hace algunos días he notado que distancia un poco las conversaciones, es decir quizás ya no escribe al momento en que solía hacerlo, las conversaciones no son tan extensas y en ciertos comentarios lo he notado un poco menos cariñoso. No es que se desaparece por completo, porque siempre hay algún mensaje por lo menos saludando; en una oportunidad se lo comente y me dijo que no era así, que había tenido unos días complicados y que lo disculpase si lo notaba un tanto seco en el trato, ya que era sin intención; sin embargo no se cómo interpretar la situación porque ha seguido pasando e incluso no se si yo realmente estoy exagerando (lo que ocurre es que yo soy extremadamente cariñosa y quizas a veces espero tener esa reciprocidad); en conclusión no se cómo actuar, es decir, si debería seguir actuando como me nace, aunque sus respuestas no sean tan efusivas y si debería tomar yo la iniciativa sin esperar que sea él quien escriba. 
×