Yo ya he pensado de todo, que no ha olvidado a su ex, que no le intereso, que está con un poco de depresión (también murió su padre hace 2 años)… Creo que es un hombre que merece la pena (al menos me lo parecía) y no sé si estar cariñosa y paciente,a su lado y poco a poco él se irá re ubicando y volverá a ser él o retirarme ahora antes de que pueda pasarlo peor…
Sentir que una relación está a punto de terminar supone un pensamiento muy duro y doloroso, es un punto de inflexión en nuestra vida que puede provocarnos muchos tipos de pensamiento y dudas. Cada relación es única y las razones por las que se ha llegado a este punto pueden ser varias. Puede que la magia del principio se haya esfumado, discutáis todo el rato e incluso puede haber un episodio de infidelidad.
Ayer y martes, me escribio diciendome qse sintio muy mal y triste varios dias, q no solo fue esa discusion sino varias…le dije q me disculpara que si pessda, q si me hubiera dicho como se sentia por eso, hubiera hecho algo yo. Que nos dieramos otra oportunidad de arreglar las cosas. pero que si ve a otra mejor q sea asi, me dijo q con ella no «quedo en nada» que le dio gusto verla pero nadamas que no se veran seguido como nosotros, que no es lo mismo,me dijo q le gusto muchisimo,que siente cosas por mi,pero q le doy «miedo» por lo q le hice sentir,q tiene problemas en el trab (eso vi q es real) y cosas en q pensar que prefiere estar solo por ahora…
Llámala, dile que la quieres ver para hablar muy seriamente de la relación. Cuando se reúnan tienes que decirle cuanto la amas y que no quieres perderla. Suplícale que te perdone, que vas a cambiar. Y si quieres recuperarla, tienes que hacer un cambio radical en tu manera de ser, tienes que tratarla súper bien y con respeto. Vas a tener que cortar todo tipo de relación con otras mujeres, ya sea física, por whatsapp, etc.
Sinceramente mi opinión es que no vuelvas a caer en sus brazos, como tu dices el te quiere solo para que le sigas dando las cosas materiales. Te falto al respeto y tu mereces un hombre verdadero, que te valore. Ahora te esta buscando porque quiere pedirte algo material, de seguro. Por favor se fuerte y no te sigas humillando, dile que te entregue el departamento y todas las cosas que le proporcionaste y que se desaparezca de tu vida. Se que te va a costar, pero es la única salida para no seguir en ese circulo vicioso. Es lo que yo haría si estuviera en tu lugar.
Jean tenía una novia duramos 7 meses, tenemos años d diferencia ella 22 yo 37, ella termino xq yo no le daba la importancia q se merecía, tenia de prioridad a mis amigos q a ella, m fui a una playa y salió una foto dond yo salgo abrazado con otra chica claro no paso solo es una foto. También ubieron momentos buenos de atención detalles, terminamos hace una semana y ella dice q se decepcionó de mí y q m quiere pero se acabó el amor. Como m pueden ayudar xq la quiero y no quiero perderla aunq ya la veo perdida. No tenemos contacto desde hace 4 días q m puse a suplicarle. Ayúdame
quisiera un consejo por favor. Creo que cometí un grave error, cuando mi expareja me pidió un tiempo yo me volví loca y aunque lo dejé por unos días, antes de eso le dije muchas cosas que ponían claro mi desesperación, Despues de unos días no aguanté y lo llamé, le exigí que nos vieramos y lo presioné para que se decidiera sobre nosotros. El me dijo que estaba ahogado por problemas laborales, y que no era con migo. Pero yo me sentía muy herida porque él me había desplazado de su vida, y porque no quería que yo lo acompañara en ese momento, además le recriminé algunos comportamientos que había tenido con migo al no querer comprometerse todavía. Lo que consegui es que a los pocos días me mandara un msj diciendo que yo estaba en lo cierto y que no merecía a un hombre como a él, y que siguieramos siendo amigos. Yo me sentí destrozada, desde entonces no hay contacto pero habra alguna posibilidad de volver? Estoy muy mal desde ese día que fue hace aproximadamente un mes.
Cuando una relación anda mal hasta el punto de la ruptura, con el propósito de mejorar la situación hay muchas cosas que debes aprender para no seguir cometiendo los mismos errores. Si realmente la quieres aprende lo que debes de hacer tu como hombre para reconquistarla. No es una respuesta simple, por eso te recomiendo que leas la guía Como recuperar a tu mujer. Allí se te explica con detalles todo lo que debes de hacer. Todavía estas a tiempo.
me pasa exactamente lo mismo lo llamo me colgó, me bloqueo de las redes sociales y no quiere saber nada de mi… también estoy desesperada porque asumo que es mi culpa ya son 6 días sin saber de el… me siento angustiada… mis amigas dicen que deje que el sólito se de cuenta de las cosas y que si es para mi el solo volverá y tendremos a oportunidad de conversar, una cosa si es muy cierta si tu andas llamándolo y llamándolo o buscándolo peor se alejara porque les aumenta el gran ego que todos tenemos… lo mejor es que tengas paciencia y ocupa tu mente en otras cosas para que así puedas esperar. esperar a que el se interese en comunicarse contigo o esperar a que no vuelva mas y rehacer tu vida. te deseo lo mejor éxitos.

Hola, estoy pasando un mal momento, teníamos 6 meses con mi novio y me termino hace 4 días, yo cometí muchos errores, jugué con su paciencia muchas veces, hasta que me dijo no hoy mas te quiero, pero no me quiero arriesgar a que salgas con algo peor, me indico que no confiaba en mi, que le dolía pero el necesitaba tranquilidad; cabe recalcar que no fue por terceras personas, y lo ultimo que me dijo fue … el tiempo dirá. No he hablado con el desde hace 2 días … pero lo extraño mucho y estoy arrepentida de muchos de mis comportamientos con el. Que puedo hacer????


Dos meses después recibo un mensaje de ella diciéndome que estaría en mi ciudad por un mes por cuestiones de trabajo, que quería conocerla y pues esperaba que la llevara a pasear; sin pensarlo accedí y quedamos que pasaría por ella al aeropuerto. La primera noche salimos a ver la ciudad y pasear un poco, días después al cine, a museos, zonas arqueológicas y así sucesivamente hasta que un día me escribió que se sentía sola y si podía dormir conmigo; en un principio pues pensé ya anoté, pero al estar en su hotel pasaron muchas cosas por mi cabeza pues es menor que yo, es casada, es de provincia y tal vez sería aprovecharme de ella, total que no di el siguiente paso (ni un beso) solo dormimos cada quien en una cama.

Salir con alguien esta incluido en la categoría “Agranda tu círculo social” Esto es categóricamente, imprescindible. Te voy a sugerir que indiscutiblemente salgas un par de veces con una persona previamente a la finalización del cero contacto con tu ex pareja. Es indispensable que pruebes un escenario con alguien más y esto lo puedes conseguir conociendo a gente nueva. Lee aquí como agrandar tu circulo social.
hola tengo 18 años la verdad ami corta edad ya e pasado por eso y se siente terrible tarde como un mes llorando por mi ex pareja teniamos muchos planes iluciones la verdad el me trataba muy bien y hizo todo lo posible para enamorarme conosia su famila el a la mia todo hiba perfecto asta que de la nada me dijo que ya no me amaba y para que seguiamos juntos me dolio escuchar eso y me humille demasiado claro como hiba a saber lo unico que no queria era perderlo pero paso el tiempo y me resigne no le escribi pues dije si a el le vali madre porque el no me va valer ami asta la fecha llevamos 7 meses separados no me da igual pero soy fuerte no supo valorar lo que tenia y si a las cosas siempre pasan para bien si te dejo dejalo tu no lo busques valorate como mujer que nosotras no dependemos de ningun hombre y menos de pendejos saludos chulas y todo pasa el tiempo es la mejor solucion y pues a lo mejor ya vendra alguien mas para ustedes jaja o si no pues me amo yo y que pues
ya salimos a vacaciones y pensé que a partir de ahí todo iba a comenzar a cambiar pero nada, ya no me hablaba y ayer lo llame para preguntarle como le había ido y me dijo que milagro que me demore mucho en hablarle que si el no me buscaba yo no lo buscaba y bueno hablamos un rato y luego me dijo que me llamaba cosa que nunca hizo. Sigue estando igual y hasta peor porque ya ni me habla, hoy lo llame a medio día para enfrentarlo y le dije cuanto tiempo mas vas a estar raro conmigo. El me empezó a decir que no que eran los parciales finales que no y lo sentí un poco culpable y yo le dije tu sabes que no refiriéndome a que el se alejo por miedo a que volviera con mi ex, y me siguió diciendo no no no, en ese momento me dijo que estaba recogiendo las notas de la hermana que mas tarde me llamaba para que habláramos bien , eso fue en la mañana y ya son las 9 pm y nada que me habla ni me llama. Ya no se que hacer no se si llamarlo o ya dejar así.
Hola conoci a una persona por intermedio de un negocio, si querer, ni razones ni motivos se genero una gran atraccion entre nosotros, ambos estabamos en pareja, tome la iniciativa y nos escribimos por el lapso de 2 meses, estabamos super enganchados pero le pedi se alejara porque me estaba enamorando de el… Aunque el no queria dejo de escribirme, no me atendio mas el telefono. Me arrepenti de lo que habia hecho y volvi a buscarlo de mil formas pero nada dio resultados, el ya no me responde, la verdad es que estoy muy triste y ahora siento que todo fue mi culpa. Gracias espero me respondas!
Yo creo que tu ex todavía te quiere , pero el tiene otros problemas personales no relacionados con ustedes como pareja. Se ve que te dejo queriéndote. Llámalo y trata de conversar con el , pregúntale si tiene algún problema del cual tu no sabes y si quiere confiar en ti para contarte, pero no lo fuerces. Solo déjale saber que estas ahí para escucharlo. Reacciona siendo muy amable y comprensiva, pero sin atosigarlo, dale su espacio. Y si vale la pena seguir con el.
Aunque una pareja esté formada por dos personas, si existen problemas, es probable que uno de los miembros esté menos convencido de que la relación vaya mal. Por esta razón, muchas veces el miembro de la pareja que tiene claro que no quiere seguir, es quien da el primer paso a la disolución de la relación, sin contar con la otra parte, que lo primero que siente es desolación, incertidumbre y dudas.
Pienso que si tienes posibilidades de recuperarla, el hecho que ella te dijo que se la paso llorando toda la noche pensando en la decisión indica que todavía te quiere, pero hay algo que ella quiere que tu no le estabas dando en la relación, podría ser mas atención, mas comunicación, ser mas detallista, etc. cuando te toque hacer el paso 8, es decir el segundo acercamiento ahí le debes preguntar. Definitivamente te recomiendo tratar de recuperarla porque es obvio que la ruptura no fue por falta de amor.
Hola, me a gustado mucho lo que as escrito. Estoy conociendo a un chico de mi edad (20), y la verdad es que me gusta mucho. Tuve una relacion bastante mala, y no e vuelto a tener una relacion ni a fijarme en nadie.. pero este chico me gusta, y eso es dificil, pero es asi. Llevamos como un mes quedando, pero antes quedavamos con mas frecuencia, me hablaba mas.. y ahora el problema que tengo es que, cuando estamos juntos en persona estamos genial, le veo muy interesado en mi, cariñoso y estamos perfectos.. pero luego cuando ya nos vamos cada uno a su casa.. me doy cuenta desde hace dos semanas como que no me habla casi.. esta super distante, para quedar es super complicado.. nose.. como que veo que no pone de su parte.. y el en persona me dice que yo si que le gusto, pero que para engancharse le cuesta mucho.. entonces.. si le gusto porque pasa tanto de mi? Y luego en persona es tan cariñoso tan atento etc..? No lo puedo entender por mas que quiera. Aver si me das tu consejo o punto de vista porque no entiendo nada!! Gracias.
Hola Artemisa, hace 1 mes estoy hablando con un chico. Tiene 22 pero física y mentalmente parece de 27/28 por su historia de vida que lo hicieron madurar y hacerse solo (sin papá y sin mamá). Nos vimos 2 veces en este mes. Desde un comienzo él me aclaró que quería ir despacio, sin apresurar las cosas porque quería hacer las cosas bien conmigo. Me dijo también que no quería joder conmigo, que no busca lastimarme, etc. En este tiempo fue muy bueno, tierno y demostrativo. Me decía que cada día le encantaba más, que pensaba en un futuro conmigo si todo iba bien, que tenía mucha paz de cómo hablábamos, y es más, me dijo la semana pasada que lo podría invitar a un evento que tengo donde va a estar mi familia y amigos. Vale aclarar que la semana pasada también me dijo «te quiero» por primera vez porque soy muy importante para él. Me escribía todas las mañana y las charlas nos llevaba casi todo el día (con algunos baches normales de por medio). Este pasado jueves salimos a merendar y al cine, todo marchaba muy bien como siempre, me decía en oportunidades «mi gorda» y me abrazaba y era muy afectuoso y hasta a veces tiraba comentarios «a futuro». Cuando volvíamos en el auto él me comentaba oportunidades laborales que le parecían copadas y que dejaban buen dinero, pero mucha importancia no le di. Él no estudió en la universidad y ahora trabaja en una empresa bancaria en ventas. Cuestión que el viernes a la noche me dice que no se siente bien, que hay algo raro en él. Le pregunté qué pensaba que le pasaba y me dijo: tengo la cabeza con mil cosas que estudiar qué será de mi en un tiempo. Me comentó que ese día en el trabajo no vendió nada porque realmente su cabeza estaba en otro lado. Le pregunté si tema estudio/trabajo lo tenía mal y me dijo que si, que estaba como en crisis. También me dijo: imaginate que hasta mandé solicitud de ingreso a la polícia federal, estoy pensando en tantas cosas a la vez, mi cabeza no puede más. Le di tranquilidad y que se ponga a evaluar y ver qué quiere hacer (le di un par de consejos) y me dijo que tengo razón pero que tiene que empezar a accionar. Le dije que lo ayudaba en lo que necesite pero si el me lo pedía porque no me iba a meter a lo que me respondió: creo que primero tengo que resolver estas cosas primarias yo o evaluar todas las cosas y ver mi cabeza en qué anda. Le dije que me parecía bien y después hablamos dos minutos más pero como raro todo. Al día siguiente no me escribió (me parecía raro porque nunca dejamos de hablar un día) por lo que le escribí a la tarde a ver como estaba y me puso: para atrás ja perdón gorda eh, pero estoy con la cabeza no sé donde. Le dije que ya sabía que para lo que necesite estoy (no respondió más). Pasaron tres días y no me habló por lo que le mandé ayer martes un whatsapp preguntándole si estaba mejor porque me había quedado preocupada, a lo que me envió un audio diciéndome que está re en otra, que me imagine que se anotó hasta en la policía, que no sabe qué hacer (todo con voz de sufrido me hablaba). Le pregunté si esto le agarró de golpe y me puso»si y no, no sé como explicarlo» a lo que le respondí «ahh bueno» y nunca más me contestó. Quisiera saber qué es lo que le pasa, por qué ese alejamiento REPENTINO de golpe. Por lo pronto yo tomé la decisión de no hablarle más porque las últimas dos veces lo busqué yo y no me siguió la conversación.
Primero que nada te comento que tus post son bastante buenos y ayudan mucho. Fijate en mi caso tenemos dos meses sin ser novios y dentro de esos dos meses hemos estado distanciados, la máximo ha sido 2 semanas sin saber uno del otro. En este momento estamos un poco mas cercanos y ella ha abierto un poco mas las cosas….pero siento que ella esta poniendo el ritmo y es bastante lento….que me sugieres?…debo ser paciente y adaptarme a ella?
Debes saber que después de un engaño toma mucho tiempo reconstruir la confianza. Una vez que una persona pierde la fe en su pareja puede tomar años recuperar la confianza que se perdió. Los sentimientos de celos y desconfianza serán naturales cada vez que la pareja que engañó salga de la casa, que se encuentre con los compañeros de trabajo o que envíe mensajes de texto a alguien que recién conoció. Debes estar preparado para trabajar duro y por varios meses para reconstruir la confianza después de una aventura.
Una relación es como una cuenta bancaria, cada vez que discutes es como si estuvieras sacando dinero de la cuenta, y cuando tienes una buena experiencia, es como si estuvieras haciendo un depósito en dicha cuenta. Lo importante sin duda es tener la cuenta en positivo, más depósitos que gastos. Y lo mismo debe pasar en la relación.  Es un trabajo de ambos cuidar los depósitos y los retiros.

Recuerda por qué te enamoraste. Después de estar mucho tiempo con la misma persona, es fácil dejar que los problemas de la vida, como el dinero, los niños o el estrés, arrollen los buenos recuerdos que tienes. Trata de dar un paso hacia atrás en tu vida diaria y piensa en lo que te gustaba de tu pareja, enfocándote en las razones por las que funcionaban bien juntos. Esto te ayudará a dejar ir los pensamientos negativos que podrías haber tenido últimamente y a recordar por qué estás enamorado.[7]
La clave aquí está en provocar que sea él quién se tome el interés de contactar contigo. Para eso lo que puedes hacer es lo siguiente: espera un poco a que te vuelva a escribir, y cuando lo haga contéstale de forma jovial y muéstrate contenta de que te haya escrito (se lo puedes decir así sin problema) pero a la vez, sé muy escueta cuando te hable por chat. Unas palabras, que se divierta el poco rato que habléis y te despides rápido para que se quede con ganas de más. Dile que estás ocupada o lo que se te ocurra y que esperas hablar pronto con él.
Creo que has tomado la mejor opción si has decidido no escribirle más. Deja pasar unos días para ver si él intenta ponerse en contacto contigo a la vez que pones en claro tus ideas y después si crees que lo necesitas envíale un mensaje o llámalo para intentar aclarar la situación. Aunque lo ideal por supuesto es que él diera el primer paso, pues recuerda que dejó el último mensaje que le escribiste sin contestar. Lo lógico es que sea él quien ofrezca una disculpa.
Es la primera vez que es cribo en un blog, pero me encantaría que alguien con experiencia y ajeno a mi círculo me de su opinión. he estado saliendo con un chico 4 años. Él tiene 23 y yo 22. Empezamos a salir cuando yo estaba en segundo de bachiller y el estaba estudiando un grado superior de administración de empresas. Le conocí en el cumpleaños de una amiga, aunque sabíamos quienes éramos de vista. Empezamos a salir rapidisimo, a los dos meses de conocernos. Todo fué estupendo hasta que un día sin motivo y habiendo sido mi cumpleaños el fin de semana anterior y haber sido todo precioso, me dejó tras llevar dos años y medio casi. no me dió motivo alguno, se fué. A la semana le ví con otra chica que llevaba detrás de él desde antes que él y yo nos conociéramos. Lo pasé fatal, no hacian mas que llegarme fotos de ellos dos juntos mientras yo estaba fuera de la ciudad donde vivimos los dos por estar en la uni. En Noviembre, tras 6 meses sin tener contacto, el mejor amigo común que tenemos nos juntó para que hablaramos y lo arreglaramos todo y volvimos a salir. Estuvimos estupendamente 6 meses, porque esta vez le dejé yo (en Mayo). Él no venía a verme casi nunca pero sacaba tiempo y dinero para ir a otros sitios y tiene un carácter donde una vez que se enfada le cuesta un montón desenfadarse y yo tengo que aguantar su mal humor, pero le quiero asique no me importa, pero llegó un punto que me sobrepasó. Esta vez que ya no estábamos juntos seguimos hablando, pero yo conocí a otro chico y él se lió con otra chica una noche. Aún así, cuando volvimos a vernos (estábamos separados), volvimos a hablarlo todo y decidimos que para no ir tan rápido esta vez y hacerlo bien hablaríamos una temporada, que volveríamos a empezar de cero todo. En Septiembre volvimos a salir y ha sido la mejor de todas las veces con muchísima diferencia, los dos habíamos madurado más, estábamos más implicados, venía un montón a verme a la uni y yo intentaba volver a casa mucho más de lo que volvía antes (2 findes al mes). Todo era verdaderamente increíble hasta que cuando volví a casa para las vacaciones de Navidad en Diciembre me dijo que no podía estar conmigo. que me quería mucho pero que tenía miedo de que yo me fuera con otro chico. además, me dijo que él veía que me hacia mucho daño, porque yo lo pasaba mal por la distancia pero lo que más me fastidiaba era que él no sacara tiempo para venir y yo tuviera que ir siempre. Me dijo que pasara lo que pasara, él si no era conmigo no pretende sentar la cabeza con nadie más, solo se vé conmigo para un futuro serio y largo.
Hola Mónica, yo estuve con mi novio durante 2 años, terminamos en 2014. Luego de eso yo tuve otros noviazgos y mientras tanto el me seguía buscando insesantemente… en enero de este año nos juntamos y todo bien pero Ahora el está enamorado de otra chica y yo finalmente me di cuenta que jamás pude olvidarlo porque me duele demasiado que este con otra chica ahora. Llevo llorando durante meses. El ya no quiere saber nada de mi. Me he juntado a hablar con el muchas veces, envio sms, mensajes etc. sé que me equivoque y no sé si encuentre una forma de remediarlo. La chica es de otro país… solo se han visto 1 vez pero el quiere dejarlo todo por irse a vivir con ella allá. Siento que quiero hacer muchas cosas para recuperarlo pero el ya no quiere saber nada de mi… lo estaba ahogando de mensajes así que llevo 5 días de contacto cero… aplica cierto? Lo extraño tremendamente y este sábado tengo unas ganas enorme de mandarle un saludo por su cumpleaños. No sé qué hacer ni si podré recuperarlo algún día… soy una chica que se dio cuenta demasiado tarde de quién era el amor de su vida…

Tiene que haber un periodo de no contacto en el cual tu no le llames ni le envíes mensajes de texto diciendo que quieres volver.  Debes suspender el contacto por 4 semanas, no contacto absoluto durante este periodo. En esas cuatro semanas continua con tu vida y trata de mejorar en todos los frentes. Concéntrate en ti.  Piensa sobre los errores que cometiste, los cuales llevaron a la ruptura y piensa en lo que podrías haber hecho de otra manera.


De acuerdo con las investigaciones, la causa principal de una ruptura romántica es la falta de comunicación. Si tu relación fue feliz, es posible solucionar este problema al establecer expectativas claras y hablar abiertamente sobre las frustraciones antes de que las cosas se conviertan en una gran pelea. Otros problemas pueden ser más difíciles de superar, como la infidelidad o los celos, pero con trabajo y asesoramiento, incluso estos podrían tener solución.
Cuando no se está segura de querer dar un paso lo mejor es evitar situaciones que de forma implícita llevan una proposición de sexo. Es decir, no hay obligación por supuesto de tener sexo y por supuesto puedes parar en el momento que quieras, pero si tienes claro que no vas a dar ese paso, mejor evitar situaciones que den lugar a malentendidos y provoque que la otra persona se sienta rechazada. Esta puede ser la explicación a su alejamiento.
Me ha gustado mucho poder leer tu artículo. Es muy complicado entender a los hombres, y las mujeres nos echamos la culpa de sus inseguridades y actos de inmadurez en la mayoría de los casos. Tengo 24 años y nunca he tenido una relación de más de un mes y medio. Pero he tenido muchas (más de 20!) en los últimos 4 años. El caso es que hace 5 años conocí a un chico online, y él era experto en críticas de cine. Empezamos a hablar mucho, pero sin dar demasiada información personal. Así 3 años, por rachas, algunos meses hablábamos, otros no.
Te comento que finalmente hace 10 dias le ha vuelto a pasar lo mismo y me fui de la casa. No se nada de el, ni me llama, ni me escribe y aunque se que es lo mejor me duele muchisimo sentir que no le importo. He luchado tanto por esta relacion y no me merezco si quiera que me pregunte ni que tal estoy. Las relacion se ha terminado sin necesidad de hablarlo, siemplemente el ha preferido no dar la cara….
No es necesario que lo averigües de inmediato, y definitivamente no envíes a tus amigos a que lo investiguen. No persigas a tu expareja durante al menos un mes después de la ruptura. En lugar de eso, busca las pistas sutiles cuando pases a su lado en la escuela o el trabajo, en las publicaciones de las redes sociales o en los comentarios que hacen sus amigos en común.
Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]
Asi le dije q si habia decidido salir otra ok,me senti mal q dijera eso y llore, y todavia me dice que si un dia antes yo le hubiera escrito algo por la pelea, no hubiera pensado en verla, que si le decia algo que quizas cambiaria de opinion, asi q se lo dije me disculpe si lo hice sentir mal con mis comentarios, reconozco q dije cosas feas. q el interes era real ,me abrazo y nos despedimos
Actúa desde tu interior: Debes dejar los miedos fantasiosos que te persiguen en algún momento de tu vida, debes tratar de actuar de manera más segura, confiada de tus capacidades y virtudes. De lo bella que eres sin importar que no seas perfecta, debes internalizar y concienciarte de que vales mucho y que por nada del mundo ningún hombre va a lastimarte.

Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]
hola, ahi un chico que es mayor que yo 5 años somos de una iglesia, con el al principio nos tirábamos onda y la pasaba muy bien, ahora como que esta distante hoy le pedi ayuda y me dijo que no y los demás le dijeron que me ayude y el no quiso, no se que le pasa no me acerco mucho a el pero el tampoco se acerca a mi y cuando estamos juntos nos sentimos incómodos, no lo entiendo, ademas antes pensaba que como el es muy maduro en parte la edad le podía incomodar ya que el es 5 años mas grande que yo 18 y el 23. Ademas cuando hablamos discutimos a menudo por tonterías, oh me quiere hacer un gesto bueno y ni me doy cuenta cuando le pregunto que hace me dice bueno no te ayudo o nada y se va.

Yo estoy dispuesta a no decirle nada más sobre volver porque ya le insistí suficiente hoy, pero me gustaría saber si sería mejor quedar como amigos para hacer cosas normales, ya que hemos quedado bien, o si sería mejor no hablarle nada de nada durante dos semanas; ya que tengo miedo de que se enfríe la cosa y tengo miedo de que deje de sentir lo mismo. O sea, me gustaría saber, en resumen, si sería mejor seguir hablando con él como si nada pero sin nombrarle nada sobre la relación hasta pasado un mes o si habría que mantener un contacto 0 radical.

Pienso que si tienes posibilidades de recuperarla, el hecho que ella te dijo que se la paso llorando toda la noche pensando en la decisión indica que todavía te quiere, pero hay algo que ella quiere que tu no le estabas dando en la relación, podría ser mas atención, mas comunicación, ser mas detallista, etc. cuando te toque hacer el paso 8, es decir el segundo acercamiento ahí le debes preguntar. Definitivamente te recomiendo tratar de recuperarla porque es obvio que la ruptura no fue por falta de amor.


Desarrolla tu autoestima. Si sientes que necesitas a tu expareja, probablemente tengas una baja autoestima. Quizás busques a tu pareja para sentirte mejor contigo mismo, pero el hecho es que eres la única persona que en verdad puede hacerlo. No bases tu felicidad en alguien más, pues eso hará que la otra persona se sienta culpable, forzada y, con el tiempo, crezca en su interior un resentimiento hacia ti.
Recobrar ese sentimiento de magia es una de las mejores recompensas de la reconciliación, pero es también algo muy difícil de lograr. Después de tantos pleitos, ambos seguramente están llenos de rencores y ya no creen en el otro como lo hacían antes. Es por eso que no debes de esperar hasta que él sane sus heridas o que dé el primer paso. Puedes hacerlo tú. Es muy importante dar el suficiente amor y confianza a tu pareja para que las llamas del amor vuelvan a prenderse.
Hola, saludos a tod@s, me gustaría uno varios consejos con el siguiente caso, el año pasado conocí a una chica en Facebook (Bueno; no es tan chica, me lleva un año, XD) Ella me gusta: es bonita, inteligente, trabajadora. empezamos a conversar por inbox y ella me respondía con monosílabos (Como si le aburriera conversar conmigo) entonces, me enteré de que ella tenía pareja y decidí no molestarla, desde ahí se resintió horriblemente y comenzó a publicar fotos con otros chicos y a decir a los cuatro vientos de que en realidad no tenía novio y de que estaba cansada de que la acosen. Lo mas desagradable fue cuando se quejo con mi hermana ( Si, son amigas 😛 ) de que por qué no le hablo. Francamente ¿Debería retomar el contacto con esta persona o dejarlo por la paz? Agradezco de antemano cualquier ayuda o consejo, hasta luego.
Hola! tengo 20 años y mi ex novio 30, hace un año y dos meses que estabamos juntos. La pareja estuvo en crisis desde septiembre y desde diciembre hasta ahora estuvimos cortando y volviendo. Pasaron muchos mal entendidos entre los dos y de alguna forma los dos nos tratamos mal y herimos mucho pero siempre el amor nos volvió a unir. Yo sé que él me amó mucho pero ahora realmente estoy confundida. La relación siempre la cortó él y cuando lo hacia me decía que era definitivo y me bloqueaba pero pasados tres días o cinco como maximo volvía con alguna excusa. Él es muy orgulloso por eso cada vez que volvió yo trataba de hacerlo sentir que él hacia todo bien pero luego hacia alguna cosita irrelevante y yo ya me enojaba y me acordaba de todo lo malo y él se enojaba peor y así.
Después de una ruptura, y antes de que intentes recuperar a tu expareja, es importante que te tomes el tiempo para examinar tus propias emociones y decidir si en verdad debes estar con esa persona. En las relaciones retomadas, suele haber desconfianza y una mayor probabilidad de caer en un círculo interminable de rupturas constantes. Si no estás completamente seguro de que quieres estar con esta persona a largo plazo, evita sufrir un mayor dolor al hacer tu mejor esfuerzo por olvidarla en lugar de recuperarla.[3]
Las causas que motivan los problemas de pareja son muchas: falta de comunicación, carencia de demostraciones de afecto, una infidelidad, la distancia… En muchas ocasiones alcanzamos, sin explicarnos cómo, una hastío en el seno de la pareja difícil de enmendar y es ahí cuando empezamos a pensar que estamos atravesando una crisis de pareja. El problema es que a veces, no es tan claro si estamos en crisis o no. Mira estos artículos para poder descubrir si realmente estáis ante una crisis de pareja:
El miércoles pasado 4 de enero, tuve una cita a ciegas con un chico que venía chateando hacen 2 meses, el tema es que nos vimos y tuvimos onda, conversamos, nos reímos, nos besamos y nos tocamos las manos y esas cosas, pero él quiso ir más allá con las «tocaditas» y yo lo frené, después me fue a dejar y paró el auto poco antes para darme un beso y yo le dije que no. Me bajé del auto enojada y la cita creo que se arruinó, al rato me preguntó por wasap si estaba bien y yo le dije que si y que me disculpara por lo odiosa y me dijo: «está bien, todo está bien, entiendo tu reacción, es normal, descansa, yo pensaré…» le dije que me había gustado verlo y me respondió con un emoticone de «besito» al otro día en la mañana cuando se iba al trabajo, después me dijo que le habían gustado mis besos y que quería más, yo le dije que todo bien hasta que se había lanzado y se enfadó mucho, cambió del cielo a la tierra y dijo: «entonces dejemos esto hasta acá, esto nunca me había pasado y que yo lo había traumado», y dijo: no te quiero volver a ver más en persona, entonces le dije: «quieres cortar contacto, eso quieres?» y dijo no quiero cortar contacto, pero es mejor que sigamos hablando de amigos solo por wasap. Al otro día le dije: ¿y qué onda se te pasó el enfado? y se enojó mucho nuevamente y esta vez fue muy pesado y me dijo ¿y para esto me hablas? y le dije oye te iba a decir que nos juntáramos el fin de y dijo que no quería, que mejor que no. Y hoy me lo encontré de frente y fue incomodo, me dijo: ¿qué tal tu fin semana? y yo todo bien y me dijo: «yo te iba a invitar a comer unas cosas que sus tíos le habían regalado» y yo le dije pero si yo te dije que nos juntaramos el fin de semana y se quedó callado, ( yo pensaba que raro) y luego dijo: ¿acompañame al súpermercado a comprar? y yo le dije que no porque estaba cansada (yo venía del gimnasio y ademas no iba a ir si me había tratado mal la ultima vez) y me quería ir a la casa luego, luego se fue y no se despidió, lo encontré más que rarísimo eso de que se fuera sin despedirse ni chao dijo, después esperaba que me enviara algún mensaje de wasap diciendo algo como: oye que bueno verte o que casualidad encontrarnos pero nada, pensé en escribirle algo yo pero luego me retuve, el orgullo es más grande. ¿Qué opinas? Esa actitud de irse sin despedirse incluso me da hasta risa, mucha risa, por favor dame alguna idea, este chico es rarísimo en sus actitudes, me deja ¡plop! necesito alguna guía, que pasa, no le gusté o que pasó? Yo creo que no le gusté y ya se arrepintió de darme esos besos o tal vez realmente le formé una confusión con esa frenada, yo no quería irme a la cama de inmediato con él, no tenía ganas y no quería que pensara que soy una fácil. Ademas hoy le dije que no lo acompañaría a donde el quería que lo acompañara se habrá vuelto a enojar, ajajaja de verdad lo encuentro absoluto de pendejo. Favor consejos
Conocí a un chico por un Tándem o Intercambio de idiomas, él vive a una hora y media de la ciudad que vivo. Él tiene 30 y yo 35. Desde la primera que empezamos escribiéndonos me encantó su forma de ayudarme aprender su idioma, tiene una paciencia increíble. Al mes y medio nos conocimos personalmente, él vino a mi ciudad ahí lo conocí personalmente, su actitud y carácter desde ese momento me encantaron fuertemente. Pero le conté mis anhelos con el idioma y se comprometió ayudarme hasta que dé la prueba de nivel o también me dijo que cuando consiga un empleo ya no íbamos a tener la misma comunicación. Y era tanta mi desesperación en ese entonces le dije que no importaba que disfrutaba del presente, aprendiendo y practicaba el tiempo que estamos ahora, practicábamos por wassap o llamadas telefónicas. Siempre era mutuo el comenzar escribiendo… Después decidí visitar su ciudad por su cumpleaños le regale un recuerdito de mi país y ese lo día lo pasamos muy lindo, él me llevo a conocer su ciudad, luego un lago muy hermoso, después él cocinó algo delicioso para mí y eso que era su cumpleaños fue gracioso y finalmente fuimos al cine. En ese momento mi contacto solo fue cogerle del brazo todo el día. Pasaron otros tres meses y tuvo una entrevista cerca de mi ciudad y propuso visitarme para vernos. Entonces esta vez cocine para él. Todo salió bonito, le enseñé unos pasitos de baile. Nos divertimos mucho. Siempre la pasamos bien, él es muy respetuoso, chistoso y paciente. Pasó el tiempo y siempre pendiente de mis cosas, apoyándonos mutuamente. Se acercó el día de mi examen y le pedí que viniera un día y me ayudará. Pasamos todo el día estudiando. Bueno ya di mi examen me fue casi bien. Él se preocupó por mí y se alegro que ya diera el examen. Bueno los resultados me darán después de tres semanas. ¡Espero pasar! Después del examen hablamos. Él ya empieza su nuevo empleo en dos semanas y me dijo que no sabe cómo será su trabajo, tiene que mudarse y así…. que ya no podíamos seguir como antes y me dio tácticas de aprender más el idioma o que me involucrara más con gente nativa de ese idioma. Con todo lo que dijo entendí, pero me dolió mucho la idea de ya no comunicarnos como antes. Pero le dije que no se preocupe que de todos modos haré lo posible para aprender este idioma, sí Dios me lo envió a él espero encontrar buenas personas como él y que lucharé `por conseguir mis objetivos también. Que él también tiene que luchar por permanecer en su nuevo empleo y conseguir sus objetivos. Me dijo que no quería perder mi contacto. Pero no puedo negar que este chico me gusta mucho. Quisiera ser más que su Tandem. A los tres meses de conocernos le dí a entender que me gustaba pero él me agradecía eso se sentía contento con lo que le dije pero él no me conocía bien todavía y que era solo mi profe de ese idioma y mi amigo. Entonces para no tener falsas esperanzas lo quería tener claro en ese entonces…Así le empecé tratando como profe y no profundice la palabra amigo para no caer en la Zonefriend. Pero a pesar de todo nunca cambio nuestra relación, siguió conmigo en todo momento. A veces me da ganas de lanzarle un beso de esos de películas y por otras tengo miedo o temor a que pueda pensar. Muchas de las veces también soy muy tradicionalista. Lo único que tengo que hacer y esperar el tiempo lo dirá. Pero no quisiera perder a una persona especial por no entenderles. ¡Gracias por tu ayudita!
Hola!, tenia 2 años y medio con mi ex, y nos iba excelentemente bien!, incluso el día que me dejó me dijo que aún me amaba, pero yo siempre lo noté bastante raro. Pasamos muy buenos momentos, pero también tuvimos peleas bien intensas, hace 3 días lo busque y le pregunté que paso, y me dijo que ya no sentía lo mismo, le rogué como no te puedes imaginar, sé que mete la pata rogándole pero voy a aplicar el contacto cero
×