Dosifica tus mensajes. Si esa persona quiere ponerse en contacto contigo, lo hará por iniciativa propia. La insistencia puede generar el efecto contrario al deseado, alejando todavía más a la otra persona pero, principalmente, la insistencia es negativa porque alimenta tu propia ansiedad por la respuesta. Y el malestar emocional por el número de mensajes no respondidos aumenta porque la indiferencia en este caso es más visible.
Para poder recuperar tu orgullo, cuando lo veas no lo mires ni le des importancia, no le hables. Ignóralo completamente. Si lo ignoras vas a recuperar tu orgullo y tal ves se vuelva a fijar en ti, pero si quieres recuperarlo hay muchas cosas que debes aprender y hacer. Lee aquí cuales son los detalles que enamoran a un hombre. Sinceramente te recomiendo olvidarte de el antes que te enamores.
Hace un mes comenzamos a dejar de hablar por mensajes, por que a el «no le gustan las redes sociales» y yo entendí y accedí fácilmente, cuando nos veíamos en persona, me ignoraba, respondía muy cortante, ya no me decía que me amaba y hasta ya no me miraba, yo me sentí horrible y lo enfrente preguntándole el motivo por el que se alejaba, el no me respondía o aprovechaba cualquier oportunidad para irse, el me veía llorar, a veces yo salia corriendo sin parar de llorar, y es que no me gusta que me vean llorar, un día yo lo ignore y no le insistí mas, solo me alejaba cada vez que el se acercaba a mi, esa noche me envió un mensaje en el que me pidió perdón y me dijo que no me decía el motivo, porque no quería lastimarme, dijo que su plan no era lastimarme, que se sentía muy mal, que ya no sabia que hacer, si callar o hablar, me dijo que el ver que ahora era yo la que me alejaba de el le había dolido y mucho, pero sobre todo el me pedía que lo entendiera y que entre el y yo solo existía una hermosa amistad.
Empezar de cero es muy complicado, pues ambos os conocéis bien y las decisiones tomadas en el pasado van a pesar en la valoración que tengáis el uno sobre el otro. Pero se puede hablar y llegar a acuerdos. Ceder un poco cada uno hasta llegar a la postura en la que ambos estéis cómodos. Facilita el diálogo, pero no olvides que su inseguridad ya te ha hecho sufrir en el pasado, y que si no ha crecido en este aspecto, te puede volver a hacer daño en un futuro próximo.

Si no haces el contacto cero ahorca, sabiendo que todavía te quiere, vas a estar destinada a llevar una relación de engaño constante. Cada vez que se le ocurra salir con otra mujer te va a decir que quiere terminar porque esta aburrido y te va a seguir llamando. Esta es tu oportunidad de ponerlo en línea para siempre. Si el todavía te quiere jamás se va a enojar como para terminar contigo porque no le contestas las llamadas. Al contrario eso lo va hacer sentir mas atraído a ti. Es tu decisión, pero el contacto cero es lo único que te va a salvar y no solo lo vas a recuperar, pero también vas a recuperar su respeto. Después de eso va a estar asustado de perderte para siempre y no se va atrever a hacer ninguna tontería.
Tuve una relación de solo tres meses con un hombre, la relación empezó muy bien a los diez días me presentó con su familia, y les caí muy bien,siempre me decía que soy una mujer admirable y encantadora, que me quería mucho, yo iba seguido a su casa, después de dos meses aún no quería que tuvieramos sexo, (muy raro) luego empezó a cambiar, a ignorarme un poco, me cansé y lo dejé, a el le dolió, le dije las razones, nos separamos por quince días y decidimos volver, me consefó que no era bueno en la cama, pero yo lo quiero de verdad así que seguí con el, porfin tuvimos relaciones, le encantó deijo el, pero siguió ignorandome, nos fuimos de viaje, la pasamos super, pero al ver que siguió igual, decidí preguntarle si no me quiere, me dijo que si, pero que era más deseo, decidí dejarlo, el dijo que no debíamos terminar que no encontrará quien lo bese como yo y que nunca me iba a olvidar, le dije que me estaba usando y lo dejé, pero la verdad me duele mucho, no lo quiero perder, es un excelente hombre. Llevamos dos días sin hablar y no se que hacer. Ayudame!
Esa noche llegaba de trabajar y el ya estaba en casa esperandome, entre me lance a sus brazos y lo bese como nunca antes, esa noche fue una noche muy extraña no paso de besos y caricias, al dia siguiente lo note muy raro tomando cafe hablamos de cosas y me pregunto dime 3 cosas que mas quisiera hacer em tu mi vida .. yo se las respondi con el corazon…
Yo digo que tienes una tremenda oportunidad de reconquistarlo ahora que van a estar juntos de vacaciones aunque sea como amigos. Debes comportante de lo mejor y no hacer nada que te haga ver como una persona débil. Te recomiendo leer Recupera a tu hombre, allí encuentras todo lo que necesitas hacer, no hacer, decir, no decir, como comportarte, como proceder, etc.
Hola! En mi caso yo terminé con la relación porque no podía más con todas las peleas que se acumularon en la relación que llevaba apenas 2 meses y medio. Ahora estoy pensando en si no fue una decisión un poco precipitada por mi parte y estoy considerando volver a contactar con este chico. 5 días después de romper, yo le escribí un mensaje diciéndole que estaba por su barrio y que quería saber cómo estaba. No lo leyó. Le llamé 2 veces, pero no me contestó. A la noche leyó el mensaje y habrá visto las perdidas, pero no me contestó nada. Y han pasado 10 días desde que rompimos y estoy pensando en efectivamente aplicar el contacto 0 por mucho que me afecte a nivel emocional y mi sueño y mi todo, y sentir que ya no me queda corazón para nadie… Me daré tiempo, unas 3 semanas o 1 mes más para ver cómo me siento yo al final de ese tiempo y si todavía lo extraño y pienso que quiero volver con él, aplicaré estos consejos tan buenos que hay en esta página. La verdad es que el contacto 0 me ayuda a mí también para entender qué es lo que quiero yo y qué es lo que sentía y siento hacia este chico, porque ahora mismo no sé si mi nostalgia y mi cariño hacia él son sólo productos del dolor de dejar la relación o son sentimientos genuinos hacia él como persona. Además, sé que el todavía estaría en la fase de tenerme mucha rabia y de no ver sus propios errores, pero sé que se le pasará en algún momento. Aunque no estoy muy segura si el va a considerar volver, conociéndole ahora pienso que no, aunque yo creo que soy una chica que vale muchísimo la pena y que difícilmente se vaya a topar con otra igual en su vida. Entiendo que ya se verá si hay esperanza pasado un tiempo. Entiendo que nadie quiere retomar una relación de peleas y dolor y por eso es necesario «lavarnos y renovarnos» como personas y si al final lo queremos intentar de nuevo, tendría que ser desde 0, por lo tanto, todos los resentimientos los debería haber curado el tiempo.
Hola Marina, tus consejos me dan un poco de esperanza, pero me hubiese gustado leerlo un poco antes, no sabia lo del mes sin comunicación y pues no funcionó muy bien, pero creo que él ahora sabe o por lo menos le queda más claro lo que en verdad sentía (ya que tenía muchas dudas), trataré de retomar desde ahora tu plan y espero que funcione, saludos.
El sábado termine con mi novia, llevábamos 6 meses, nos amábamos mucho, pero cometí un error, le fui infiel con otra niña, sin embargo ella me fue infiel hace demasiado tiempo, cuando no éramos novios, y eso me dejó con rencor, ahora que yo le hago lo mismo, logro entenderla un poco, pero no fue la manera correcta, ella se tomo su tiempo, y no funcionó, me dijo que no más, que gracias por todo, que tocaba cerrar el ciclo, pero que eventualmente ella estará atenta para conocer una nueva versión de mi, no cambiar mi esencia original con que la enamoré, pero si crecer, reconocer errores y ser mejor. Que hago?

bueno yo me siento identificada en muchas de ellas y bueno les contare mi historia. yo conoci un chico en facebook me agrego y me hablaba pero yo lo ignore por algunos meses por el echo de que era algunos anos menor que yo pero despues de tanta insistencia de su parte acepte en conocerlo. cuando lo conoci pues me gusto mucho, su manera de ser y la manera en la que se comunicaba conmigo. era super atento y romantico conmigo me hacia sentir muy bien. todo estaba perfecto nos veiamos seguido y hablabamos todos los dias, el siempre atento de mi. lo cual a mi me encantaba y yo siempre estaba atenta de el tmbn. pero a las tres semanas comenzo a cambiar y ya no me escribia como al principio. pasaron tres dias y siempre era yo la que empezaba la conversacion la cual el contestaba con una respuesta fria hasta que decici no hablarle mas. pero antes d tomar la decicion de no hablarle le pregunte que le pasaba y me salio con la excusa de que habia estado muy enfermo pero al mismo tiempo yo lo veia subiendo todo tipo de posts en facebook. lo que me demostraba que no estaba tan enfermo para estar en redes sociales pero si para hablar conmigo. A la semana siguiente el me envio un mensage como si nada hubiera pasado y pues yo decidi no caer y le conteste friamente. bueno se alejo y no volvimos a hablar pero hace poco me blockeo de facebook lo cual me dolio mucho. pero no se que fue lo q hizo que cambiara mucho. me siento culpable. aveces tengo la sensacion de q se alejo por mi culpa.
Da espacio y tiempo a la otra persona para la sanación. Estar juntos no significa que le vas a poner una correa a la otra persona. Al arreglar una relación rota, tu instinto podría ser pasar juntos cada momento del día. No obstante, esto evita que los dos den un paso hacia atrás y vean todo el panorama de la relación, es decir, los puntos buenos y malos. Pasar juntos cada momento del día a menudo conduce a que se sientan atrapados o a que peleen.
Puedes llamarle para quedar como propones, no hay problema, pero evita que parezca que quieres una charla sobre lo que pasó. Que sea una cita a un lugar concreto en el que sepas que lo vais a pasar bien y que pueda suponer un antes y un después. Dile algo así como «Hola, qué tal todo? he conocido un sitio al que quiero invitarte. Te va a encantar. Te viene bien el sábado?

Una verdadera disculpa debe estar estructurada de la siguiente manera: arrepentimiento, responsabilidad y solución. El primer paso indica que sientes lo que hiciste. El segundo pone toda la responsabilidad en ti sin inventar excusas o culpar a alguien más. Por último, en el tercero, te ofreces a corregir o cambiar tu comportamiento en el futuro.[16] Por ejemplo: “Solo quería decirte que lo siento por los momentos en que quisiste estar conmigo pero te rechacé. Debiste sentir un gran rechazo. En el futuro, me esforzaré mucho por prestar atención a las personas que se preocupan por mí para que esto no vuelva a ocurrir. Gracias por ayudarme a darme cuenta de eso”.

Hola monica, te comento tuve una relación de cuatro años con la mujer mas maravillosa del mundo, ella era muy atenta conmigo, me complacia en todo era muy amorosa, pero yo la fregue con mi personalidad machista, con los malos tratos y me encontro unas conversaciones subidas de tono con otras chicas por el whatsapp, a pesar de todo eso ella me perdono, los ultimos meses de relacion, peleabamos mucho por cualquier tema, peleabamos, nos reconciliabamos pero muy rapido, en par de horas y maximo un día, tratabamos de hacer que no pasaba nada y mejorar la relacion, pero una ultima pelea la trate muy mal, me comporte mal con ella y la hice sentir mal, y me termino definitivamente. Hoy me siento fatal destruido, quiero retomar la relacion, tres días despues de la rupture la fui a buscar fui tan insistente que la lleve a mi casa, hicimos el amor, pero al día siguiente me volvio a escribir y me volvio a terminar, la verdad aun seguimos hablandonos todos los dias, dame tu consejo xq de verdad ella es el amor de mi vida.
Mi caso es el más difícil de todos. Mi esposa se divorció hace 3 años de mi. Tenemos 2 Hijos de 19 y 17 niño y niña.Yo fui el que metió la pata. Le fui super infiel y tengo 2 Hijos con otra mujer. Yo la amo con todo mi corazón. Y desde el divorcio le he pedido perdón y que volvamos etc. Pero ella siempre estuvo renuente a que no más. Y para colmo de males Ahora ella está con otro tipo. Y se acuesta con el etc etc.
Hola Artemisa, hace 1 mes estoy hablando con un chico. Tiene 22 pero física y mentalmente parece de 27/28 por su historia de vida que lo hicieron madurar y hacerse solo (sin papá y sin mamá). Nos vimos 2 veces en este mes. Desde un comienzo él me aclaró que quería ir despacio, sin apresurar las cosas porque quería hacer las cosas bien conmigo. Me dijo también que no quería joder conmigo, que no busca lastimarme, etc. En este tiempo fue muy bueno, tierno y demostrativo. Me decía que cada día le encantaba más, que pensaba en un futuro conmigo si todo iba bien, que tenía mucha paz de cómo hablábamos, y es más, me dijo la semana pasada que lo podría invitar a un evento que tengo donde va a estar mi familia y amigos. Vale aclarar que la semana pasada también me dijo «te quiero» por primera vez porque soy muy importante para él. Me escribía todas las mañana y las charlas nos llevaba casi todo el día (con algunos baches normales de por medio). Este pasado jueves salimos a merendar y al cine, todo marchaba muy bien como siempre, me decía en oportunidades «mi gorda» y me abrazaba y era muy afectuoso y hasta a veces tiraba comentarios «a futuro». Cuando volvíamos en el auto él me comentaba oportunidades laborales que le parecían copadas y que dejaban buen dinero, pero mucha importancia no le di. Él no estudió en la universidad y ahora trabaja en una empresa bancaria en ventas. Cuestión que el viernes a la noche me dice que no se siente bien, que hay algo raro en él. Le pregunté qué pensaba que le pasaba y me dijo: tengo la cabeza con mil cosas que estudiar qué será de mi en un tiempo. Me comentó que ese día en el trabajo no vendió nada porque realmente su cabeza estaba en otro lado. Le pregunté si tema estudio/trabajo lo tenía mal y me dijo que si, que estaba como en crisis. También me dijo: imaginate que hasta mandé solicitud de ingreso a la polícia federal, estoy pensando en tantas cosas a la vez, mi cabeza no puede más. Le di tranquilidad y que se ponga a evaluar y ver qué quiere hacer (le di un par de consejos) y me dijo que tengo razón pero que tiene que empezar a accionar. Le dije que lo ayudaba en lo que necesite pero si el me lo pedía porque no me iba a meter a lo que me respondió: creo que primero tengo que resolver estas cosas primarias yo o evaluar todas las cosas y ver mi cabeza en qué anda. Le dije que me parecía bien y después hablamos dos minutos más pero como raro todo. Al día siguiente no me escribió (me parecía raro porque nunca dejamos de hablar un día) por lo que le escribí a la tarde a ver como estaba y me puso: para atrás ja perdón gorda eh, pero estoy con la cabeza no sé donde. Le dije que ya sabía que para lo que necesite estoy (no respondió más). Pasaron tres días y no me habló por lo que le mandé ayer martes un whatsapp preguntándole si estaba mejor porque me había quedado preocupada, a lo que me envió un audio diciéndome que está re en otra, que me imagine que se anotó hasta en la policía, que no sabe qué hacer (todo con voz de sufrido me hablaba). Le pregunté si esto le agarró de golpe y me puso»si y no, no sé como explicarlo» a lo que le respondí «ahh bueno» y nunca más me contestó. Quisiera saber qué es lo que le pasa, por qué ese alejamiento REPENTINO de golpe. Por lo pronto yo tomé la decisión de no hablarle más porque las últimas dos veces lo busqué yo y no me siguió la conversación.
Hola Tiara!. Entiendo que tienes muchos planes con él que quieres cumplir, pero si lo presionas vas a conseguir el efecto contrario. Si dice que no quiere estar contigo, ok, déjalo solo. Aplica el mes sin contacto, y todo lo que explico en el artículo. Es probable que no se puedan cumplir los compromisos que tenían este mes, pero recuerda que no es solo lo que tu quieres, sino lo que él quiere también. No hay mejor acto de amor que respetar las decisiones de tu pareja, la presión que estás planeando hacer con el video, tiene pocas probabilidades de funcionar, porque demuestra tu desesperación. Deja que las cosas fluyan y no lo llames. En este artículo explico lo que debes hacer, así que dale amiga!

Nunca estés, detrás de un hombre: Un error muy común que comenten algunas mujeres, al rogarle a un hombre que este a su lado. Por el contrario al estar centrada, segura y feliz plenamente, esto hará elevar tu estima y no tendrás que suplicarle y evitarás acosarlo, controlarlo o rogarle. Por el contrario deja de que sea libre, si no regresa a ti, es porque nunca fue tuyo.
Tienes que iniciar un contacto cero total, como tu dices radical. No te comuniques con el para nada. Por lo que me cuentas ya le insististe demasiado y si lo sigues haciendo lo vas a alejar mas. Al contrario, si no escucha nada de ti no se va a enfriar, el ya esta frío. No rogándole y haciéndote valer como persona vas a conseguir llamar su atención. Por favor no ruegues.
Probablemente lo que ha pasado es que trata de evitar a toda costa el compromiso y por eso el cambio tan radical aunque no termine de cortar la relación. Si tú eres capaz de mantener esa amistad, perfecto, poco a poco le puedes empezar a provocar de nuevo deseo físico y tratar de que se vuelva a sentir atraído hacia ti dándole una de cal y otra de arena.
Mi relación fue de 5 años con un chico menor. Mis entendíamos muy bien, excelentes amigos. Un día dijo q ya no le gustaba q se sentía incómodo y q sentía q quería otras cosas. Al principio lo busque, le suplique prácticamente. Hace 1 semana le aplique cero contacto y me escribió deseándome una linda semana y a preguntarme como estaba. Fui distante y sólo le conteste bien, excelente y no se. ¿Q hago, continuó con cero contacto?¿No le vuelvo a contestar?
Hola, que tal? te cuento que conocí a un chico, y todo marchaba mas que bien, al pasar el tiempo insistió en conocer a mis padres y me presento a toda su familia, pero de repente todo se desmorono, de un dia para el otro me dijo que no estaba bien, y que quería estar solo, pasaron dos días y hablamos de eso y me dijo que no sabia porque estaba mal y porque todo le enojaba, que me que quiere mucho y que era una buena persona, pero con su actitud no hacíamos nada y tiene que cambiarla, al otro día de hablar me dijo que ya no quería compromiso, pero que quería que seamos amigos, entonces me dijo que nos podíamos seguir hablando, escribiendo y viéndonos, pero como amigos. La verdad es que no entiendo que pasa, y tengo millones de ideas en mi cabeza
Hola buenas noches disculpa por favor es que conoci una persona por chat llevamos ya casi dos años en septiembre nos vimos personalmente, el vino porque vive en otra ciudad despues me dice que fuera pero al momento que yo habia quedado de ir nos discutimos y yo tenia mucho trabajo le dije que no estaba de animo pero que si queria iba y el me dijo que por mi esatdo de animo se le habian quitado todas las ganas de compartir me dijo falsa y le dije tu ya no mas y desconecte despues de 15 dias le salude no me saluda que me recomiendan hacer?, le pedi disculpas pero no se si la leyo
hola.. hace un mes termine con mi novio y al poco tiempo conocí a otro chico, el fue muy lindo conmigo la primer semana me llamaba me mandaba flores y de un momento a otro comenzó a alejarse a desaparecer ya no me llamaba o ya muy poco se demoraba en responder me ignoraba y le preguntaba que que le pasaba y me decía que era por los estudios, hace unos días me llamo y me pidió perdón por haberse alejado tanto pero que tenia miedo de que yo volviera con mi ex ya que había sido muy resiente y yo le dije que yo no iba a volver con el y me dijo pues esperemos a ver que pasa, desde esa llamada se volvió a alejar ya no me escribe ni nada, no se que hacer porque yo ya no amo a mi ex y este nuevo chico me gusta mucho pero tiene miedo de que si vuelve mi ex yo me vuelva un 8 y lo deje como ya le paso hace mucho tiempo. Me dijo que el estaba seguro de lo que quería solo que tenia miedo pero yo quiero hablar con el y darle seguridad pero ni me llama ni me escribe y cuando le escribo se demora años en responder ademas de que ya casi nunca nos vemos.
Te escribo para contarte de lo que va de mi historia. Aquel chico del que te hable continua actuando de igual manera, pero se me esconde y evita encontrarse conmigo, es decir si voy por la derecha el sale por la izquierda, me evita en lo posible, y en el salon de clases se hace lejos de mi, pero en ocasiones nuestras miradas se encuentran, me mira de reojo, el no volvio a ser el mismo, y aunque dedidi no darle mas larga al asunto, quiero que por favor me aconsejes en algo que me esta dando vueltas en la cabeza.
×