Empieza con el punto en el que ambos estén de acuerdo. Ambos podrían estar de acuerdo al menos sobre el problema, o quizás puedan estar de acuerdo con la primera medida a adoptar para resolverlo. Por ejemplo, quizás estén de acuerdo en que sienten que no hay un vínculo que los una. Tal vez debas tomar la iniciativa y acordar que deben pasar más tiempo juntos.[26]

Hola!, tuve una relación de 1 año 5 meses.. nos separamos porque él no se sentía cómodo en la relación y quería vivir su vida sin que nadie le reclame nada.. desde dse entonces cada vez que intente hacer contacto cero el me hablaba por fb; llamada; mensajes y algunas veces salimos, y en algunas ocasiones me ha besado, y no siempre lo evitado..él ha admitido sentir atracción hacia mi pero que no quiere nada serio. Último, le rechace su propuesta de tener relaciones y el por mensaje dijo “ya no me i nsinuare más debemos evitar salir a solas etc” la verdad, yo no se si debo aplicar contacto cero, quiero volver con el pero, no para algo fugaz sino para una relación.. que puedo hacer?
Pasamos 3 días increíbles, no cambiaría nada. Pero la historia se repite. Y exploté. Le dije que a mí me conviene una relación un poco más formal, que no pretendo que me pida matrimonio, pero por lo menos saber que le volveré a ver de aquí a uno o dos meses, hablarlo. Él me ha respondido, en resumidas cuentas, que no lo piensa ni lo planea, pero su vida está en desorden ahora mismo, que justo el puente en que yo querría ir a Londres a él le gustaría que fuera PERO que su sobrina cumple 2 años el 6 de diciembre… PERO, etc. Sé que él está bien conmigo, pero me ha dejado claro que no soy una prioridad, y textualmente, me dijo que no piensa ahora mismo en tener una relación formal. Pero que (como Mr. Big en Sex and the City) me quiere ahí porque soy muy importante para él, que me entiende y me quiere más de lo que pienso, que sabe que se arriesga a arrepentirse dentro de 5 o 10 años cuando nos crucemos y me vea casad y feliz con hijos quizá, y él esté solo y amargado. Lo que me pide es que lea sus correos y no le bloquee al menos! que pueda escribirme sin necesidad de que yo le responda (…en fin…). Ya sabe que eso me haría mucho daño. O conmigo o sin mí. Sí, a distancia se pueden hacer las cosas bien también. Conozco casos reales y cercanos en los que ha funcionado algo así y ahora están viviendo juntos después de dos o tres años viéndose regularmente.

Hola quiero contarte conoci un chico el se mosytaba bien interesado en mi siempre pasaba conmigo y todo luego empezo q un dia estaba bien y lueho se alejaba cuando aparecia era como le hubiera echo un gran falta pero de unos dias para aca el se ah alejado de mi yo fui a buscarlo pensando q habia echo algo pero el se comporto iwal abrazandome y jugando como lo haciamos siempre la verdad no tengo idea si es qle deje de gustar o q es lo pasa me ggustaría pudieras decirme algo gracias


El comportamiento celoso y abrumador de una mujer aburre a cualquier hombre. Además como tu dices el se siente seguro de ti porque le demuestras demasiado. Sui quieres recuperarlo cambia tu actitud. En este momento necesitas ser totalmente indiferente, aunque te cueste. Al seguir actuando de la misma manera todo lo que vas a conseguir es alejarlo mas. Si no tienes idea como hacerlo por favor lee la guía Recupera a tu hombre. Allí se te explica como te debes comportar y todo lo que debes hacer y no hacer para recuperarlo.
Pienso que si tienes posibilidades de recuperarla, el hecho que ella te dijo que se la paso llorando toda la noche pensando en la decisión indica que todavía te quiere, pero hay algo que ella quiere que tu no le estabas dando en la relación, podría ser mas atención, mas comunicación, ser mas detallista, etc. cuando te toque hacer el paso 8, es decir el segundo acercamiento ahí le debes preguntar. Definitivamente te recomiendo tratar de recuperarla porque es obvio que la ruptura no fue por falta de amor.
Termina relaciones que constantemente te lleven al dolor o a la ira. Incluso si tienen juntos momentos excelentes cuando las cosas están bien, una persona nunca cambiará si constantemente te hiere al gritarte, engañarte o desaparecerse. Si ves que pelean o que se hieren de manera regular, estás atascado en una relación no saludable y tendrás que salir de ahí.[10]
muchas gracias por tu respuesta, he pensado en lo que me dices y pienso que si todo esto terminó para él aunque fue muy bonito todo el tiempo es por que para el no tuvo el suficiente valor como lo fue para mí. pueden ser tantas cosas que solo el sabe que pasa realmente en su vida, lo triste es que me doy cuenta por los relatos que los hombres no se dan cuenta del daño que causan con tanto silencio en lugar de hablar con la verdad, o puede ser que sus verdades sean mas dolorosas que los silencios, no lo se, pero muchas veces me pregunto por que olvidar cuando uno no ha terminado esto por que simplemente fue fantástico. Como sea el se lleva mi corazón y muchas gracias por tu respuesta, ahora creo que lo único que me queda es continuar con mi vida :(. Muchas gracias por escucharme!
A quien dejan sin dar explicaciones, no logra entender los motivos si éstos no están muy claros, sino que el sentimiento de culpabilidad que les embarga, en ocasiones les llega a generar un estado constante de inseguridad y tristeza. Y la manera de paliar este dolor, es intentar buscar una solución que les haga sentirse menos culpables de la ruptura, sin que este sentimiento sea cierto, sino motivado por la falta de información.
A las 2 semanas de cortar pregunto por mi a una amiga mia y cuñada de el.. ella le dijo que no podia decirle lo que hablabamos por que me considera su amiga. Ella me dijo que segun esta preocupado por mi, que queria saber como estaba. Paso otra semana y me manda msj con un pretexto un poco extraño.. y con monton de disculpas (perdon si te molesto, disculpame si te incomodo) Diciendome que si podia atender a su tia (soy dentista) y que si le podia pasar el contacto de un medico que necesitaba su prima.
Si lo anteriormente descrito no sucede, es decir, el cambio de táctica no se produce, y la linea de acción de las dos personas que conforman la pareja es la de dañarse mutuamente y ponerse en peligro psicológicamente en común y por separado, finalmente la pareja quedará totalmente arruinada, y las posibilidades de volver atrás se complicarán y se harán más utópicas cada día que pase sin hacer nada por recuperar lo que se tenía.
Hace tiempo que estoy viendome con un chico,hemos tenido un parón después de un par de dias que pasamos juntos donde todo estaba genial,ha sido operado de un pie, y nunca hay fecha para poder quedar y vernos.Siempre soy yo la que habla con él para ver qué tal esta y hay días que se puede pegar hablando una hora y otros que contesta una frase y ya,por cierto el día de su operación fué el quien me escribió a ultima hora para decirme que estaba bien, lo valoré de forma positiva porque se dió cuenta que no le habia dicho nada en todo el día…este chico siempre que le doy tiempo reacciona bien, pero necesita demasiado y yo me canso,hoy le e recordado que hace tiempo que no nos vemos y me a contestado un tranquila ya me acuerdo! y ya esta…
Llevo con mi novio 3 años, y a lo largo de nuestra relación hemos pasado cada uno por etapas de crecimiento (académico y profesional), ambos por circunstancias de cada uno concebimos el valor de las cosas muy jóvenes, ambos compartimos el sentimiento y sueño por vernos realizados y seguros. Justo cuando la relación se ponía más estable él pierde su empleo y yo, lo contrario a él me contratan en uno mejor y adquiero un poco más de crecimiento; supimos apoyarnos a lo largo de los 4 meses posteriores a su despido y él busco alternativas, pero no salía nada y poco a poco sus ahorros iban agotándose. Toma la decisión de buscar un empleo más sencillo y toma otro de dar clases de idioma para ir nivelando su ingreso. Después de todos estos malabares, él me externa que se siente mal de ánimos, desgastado y exprimido que siempre ha tenido que reventarse; pero siempre estuvo solo en este tipo de etapas y ahora no lo está, me tiene a mi. Le preocupa que él me arrastre a su situación, le preocupa que yo quiera casarme y tener hijos al ver a muchas personas de nuestro grupo social que ya lo están haciendo, le preocupa que por estar con él estoy pendiendo mi tiempo de cumplir esos «sueños», quiere tener bebes, pero le aterra la idea que sea ya, ahora y él no esté con la solvencia para darles calidad de vida y finalmente le aterra lastimarme ya que él necesita reinventarse. Yo lo conozco, ya antes hemos pasado etapas en las que él se mete a la cueva de su mundo y luego sale y hablamos y superamos la etapa. Ahora estamos más grandes, la situación ya no es solo por graduarme o el trabajito sencillo que teniamos, sino que ya es en pensar en que estamos en edad de ir creando para nuestra vida (Ambos tenemos 25 años).
Hola estoy conociendo a un chico con el que nos conocimos hace dos años en una cena con amigos en comun, no habiamos hablado hasta hace dos semanas, empezamos hablando todos los dias todo el dia, el vive cerca de mi ciudad pero no pudimos coordinar para vernos y como que ahora siento que a el le doy lo mismo o que cuando esta aburrido nomas me escribe. No quiero ser desesperada ni parecerlo pero me enfada mucho, me siento como un juguete y quizas solo es mi cabeza la que delira, pero pasa que hace un año no salgo con nadie porque nadie me ha interesado, llega este chico que si lo logra y ahora nose hacia donde va
Hace tiempo conocí a una persona con la cual me identifiqué mucho paso lo que tenía que pasar después de 2 días de fue y seguíamos conversando creo yo que todo iba bien porque le propuse tener una amistad ,el me platicaba muchas cosas de pronto No me blokeo pero se alejo de mi sin ninguna explicación al principio llore me dolió,ahorita la verdad ya no más sin embargo ,No entiendo sus razones todo iba muy bien o bueno eso creía yo ,hasta quedamos en vernos de nuevo ya que no estamos en la misma ciudad
La clave aquí está en provocar que sea él quién se tome el interés de contactar contigo. Para eso lo que puedes hacer es lo siguiente: espera un poco a que te vuelva a escribir, y cuando lo haga contéstale de forma jovial y muéstrate contenta de que te haya escrito (se lo puedes decir así sin problema) pero a la vez, sé muy escueta cuando te hable por chat. Unas palabras, que se divierta el poco rato que habléis y te despides rápido para que se quede con ganas de más. Dile que estás ocupada o lo que se te ocurra y que esperas hablar pronto con él.
Hace mas de 20 dias conocí un hombre que me pareció maravilloso por internet, salimos y desde ese día no pude dejar de pensar en el, nos vimos dos citas seguidas, el hizo promesas como la de no perderse de mi pq al principio de la relación no me busco unos dos días y no llego a una invitación por que decía estar cansado y luego nos vimos otras dos la siguiente semana, estaba en contacto constantemente y hasta quería conocer a mis hijos lo cual no apresure, luego viajo a su país durante 10 días en los que solo se comunico una vez diciendo que me extrañaba y bla bla bla, y otra yo. Cuando regreso ya estando instalado me busco como desesperado que quería verme ya que si yo iría a verlo quería verme inmediato, esperamos al siguiente día ya que yo no podía pues no lo esperaba y al siguiente día desayunamos, no hablamos claramente de una relación pero todo se veja muy bien esa mañana fue linda. Ese mismo día quedo de ir a mi casa en la noche para cenar pero nunca llego a la una de la mañana me escribió que se quedo dormido que mal pero no se disculpo y desapareció un día y medio sin decir una sola palabra , así que yo le escribí que me parecía que me había prometido no perderse y me respondió de inmediato que no se había perdido que estaba en su oficina yo hice una broma y luego le dije que si se había perdido a lo que solo contesto con un huyyyy pero igual no se disculpo y no menciono vernos de nuevo por lo que me estoy aguantando las ganas de buscarlo y darle la oportunidad de ver el que quiere y también yo estar segura de que quiere. Tu que opinas?
hola, salgo con un chico desde octubre, en principio estaba todo perfecto, no eramos novios, pero el hacia muchos planes conmigo, nos hablavamos a todo momento y todos los dias, como soy brasilera y el argentino me fui en vacaciones a ver mi familia en Brasil, pronto que llegue en brasil seguiamos hablando como siempre y el me decia que me estabas esperando. hubo una semana que me fui al campo y me quede sin internet asi que no pudimos hablar, cuando volvi del campo no le escribi pq tenia mucho que hacer, un dia el me escribio preguntando pq no habia le avisado que ya estaba otra vez con internet, le dije que estuve muy ocupada y le pedi disculpa, el me perdono pero desde ese dia que nada volvio a ser como antes, siempre que nos hablavamos estaba todo bien, el problema es que casi no hablavamos mas, cuando volvi a argentina le escribi entonces arreglamos para vernos, pero el dia que nos ibamos ver el se quedo dormido y no veo, me enoje y tuvimos una pequeña pelea por eso, hasta q el me pedio disculpa y nos arreglamos, pero en nossas charlas me deja hablando sola, no demuenstra interés, nos vimos hace una semana, no fue como antes pero se notaba en sus besos que el aun tiene ganas de estar conmigo, pero desde ese dia que no me escribe, yo resolvi no buscarlo y darle su tiempo para que pienses, pero en realidad que no se que hacer, pq de verdad me gustas mucho y pienso en el todo el momento, hace una semana que no hablamos el aun pone me gusta en mis fotos en facebook y todo pero no me escribe, siento que es mi culpa por no haberte avisado que ya estaba otra vez con internet, teniamos muchos planes para cuando yo regresara. que debo hacer? no le quiero perder

Quiero recuperar a mi pareja, teniamos dos años y solo hace tres meses vivíamos juntos, yo me convertir en una mujer celosa, controladora y todo era peleas y celos por su ex-pareja, ahora hace doce días el decide dejarme, yo he tratado en estos días de convencerlo y pedirle perdón pero lo que he logrado es que me rechace, ademas hay un enorme problema quede embarazada justo ahora que me deja, ya se lo dije no se que hacer.
triste,por como lo trate, q lo juzque mal por decir q estaba con varias y no creer q queria algo serio conmigo,que siempre este tiempo aunque fue poco solo en mi, que le movi todas sus emociones,que subestime lo que el sentia por mi,que el queria mucho conmigo,q lo herí cada vez q hacia esos comentarios en varias salidas. Que el dia anterior el sab, se habia visto con una chica con la que salio hace tiempo, y q ella le daba «paz» que no se estresaba. Q ojala fuera de caracter como ella, se atrevio a compararme!! Que esa noche ojala yo hubiera sido asi todas las veces que salimos,sin enojos por tonterias.
El error que muchos hombres cometen cuando están intentando recuperar una relación es el de pensar que existe una técnica “mágica” o alguna frase perfecta que los hará recuperar el amor de su ex pareja, cuando esto no es así, de lo que realmente debería preocuparse un hombre que quiere recuperar una relación es de HACER LAS COSAS BIEN y tener paciencia.
Debes saber que los problemas de una relación nunca son culpa de una persona. Una relación es de dos personas, por lo tanto, nunca dejes que tu pareja te culpe de todos los problemas de la relación. Será muy difícil (si no imposible) conseguir estar al lado de alguien que pasa la culpa y que se niega a pensar en su propio rol. Nunca dejes que alguien te obligue a cambiar para salvar una relación: esta es una señal de una relación dominante y no saludable.
Muchos de los problemas y altibajos en las parejas surgen con el paso de los años y con la llegada de la estabilidad en el matrimonio. Cuando la relación que intentamos salvar resulta ser un matrimonio puede considerarse un reto un tanto más complicado. En este caso, existen muchos factores a tener en cuenta: la estabilidad emocional, los gastos compartidos, los familiares e incluso los hijos. Salvar un matrimonio requiere mucha paciencia y esfuerzo.
Pienso que si tienes posibilidades de recuperarla, el hecho que ella te dijo que se la paso llorando toda la noche pensando en la decisión indica que todavía te quiere, pero hay algo que ella quiere que tu no le estabas dando en la relación, podría ser mas atención, mas comunicación, ser mas detallista, etc. cuando te toque hacer el paso 8, es decir el segundo acercamiento ahí le debes preguntar. Definitivamente te recomiendo tratar de recuperarla porque es obvio que la ruptura no fue por falta de amor.
Hola, gracias por el artículo, mi ex novia me dejó hace mes y medio y llevo aplicando el contacto cero durante 20 días, pero creo que a pesar de aplicar todo esto ella no va a volver porque la última vez que hablamos me dejo claro que no quería retomar la relación y sólo me ofrecía su amistad, amistad que yo rechacé porque no creo que sea nada sano para la dignidad y el amor propio del dejado mantener una amistad con una ex. Se que lo importante es mi recuperación y tirar hacia delante, no estar pensando en si volverá o no, pero quería comentarlo. Un saludo.
×