A la siguiente semana le vuelvo a escribir, nada, una tontería, teníamos pensado hacer una cena navideña con nuestro grupo de amigos y el restaurante se quemó, tuvimos que buscar otro, le escribí «qué te parece que nuestro restaurante se haya quemado? jejeje», él no me respondió hasta el día siguiente por la mañana «Lo acabo de leer! Pues seguro que lo pasamos fenomenal igualmente jejeje»
Empezar a mejorar tus relaciones es un camino que se inicia con pequeños cambios. Quizás al principio alejarás a hombres que te interesan porque tu actitud no está todavía definida, pero con el tiempo, sabiendo bien lo que quieres y con la confianza de que estás siendo la mujer que siempre quisiste ser, lo que alejarás será a los hombres que para nada te convienen y empezará a despejarse el camino.
ME PASO ALGO EXTRAÑO TENGO UN AMIGO CON EL QUE PLATICABA, NOS CONTÁBAMOS TODO SALIMOS EN COMÚN ACUERDO TUVIMOS RELACIONES PERO AL SIGUIENTE DÍA DE ESTO SE ALEJO EN AUTOMÁTICO SE PORTO INDIFERENTE, GROSERO DE HECHO HASTA HABLO MAL DE MI, ME DOLIÓ MUCHO PERO DECIDÍ ALEJARME OBVIO TENEMOS CONTACTO POR EL TRABAJO Y AHORA DESPUÉS DE 4 MESES ME HABLA TIERNO Y ROMÁNTICO, DESPUÉS DE LO DÉSPOTA Y GROSERO QUE FUE LA VERDAD NO SE QUE HACER YA QUE LO QUERÍA MUCHO COMO AMIGO ME DOLIÓ DEMASIADO ESTOY CONFUNDIDA
Hola Mónica, me parecen excelentes tus consejos. Yo pase por algo así, rompí con mi novio de 7 años por mi carácter, él ya no me aguantaba… Sin embargo, me dolió tanto que le rogue perseguía por 3 meses, estoy en psicólogo. Hasta el mismo se espantaba de mi, hasta me trato mal y me lastimaba con palabras, al tiempo me dijo para volver… hace poco y que era todo para él, que siempre lo puse nervioso, que le gustó físicamente y todo de mi. Sin embargo cuando regresamos cometió un error que a mi siempre me molestaba le reclame, discutimos como siempre y a la semana me volvió a dejar porque dijo que no habíamos mejorado en nada, seguíamos siendo los mismos y que yo estaba forzando todo. Èl dice amarme, pero dice que alejarse de mi es la mejor ayuda que me puede dar para mejorar yo. Ayer lo vi y lo sentí super enamorado igual que yo y me dijo te amo. Sin embargo, toque temas del pasado pidiéndole disculpas nuevamente como todas las veces que nos vemos y me dice que no he cambiado por que saco el pasado que ya esta cerrado. Lo amo con todo mi corazón, caí en rebajarme, rogarle y buscar a sus padres llorando y contándole nuestros problemas. Me siento super triste por esas actitudes. Pero ya esta hecho, él me dice que esto es por mi bien quiere verme en unos años una mujer fuerte. Me siento triste de haber dado esta imagen a la gente y sobre todo a él, que pensará de mi que no puedo vivir sin él, es tan seguro de decir amarme, que dice que la que esta mal soy yo no él. Ahora me siento mejor como persona, siento que dependia mucho de él, siempre andábamos juntos y no teníamos nuestro espacio. Ahora hago mis cosas sola, pero verlo me hizo sentir maripositas en el estómago pero cómo puedo hacer para volver con él? es una increíble persona y no quisiera perderlo. Gracias
Con respecto a que “se le acabe mas el amor o que quizás otra persona se aproveche de la situación” si ella todavía te quiere, en 30 días no se le va a pasar el amor por ti. Si pasa mas tiempo si corres el riesgo de perderla, por eso es que debes actuar lo mas rápido posible, porque mientras mas dejas pasar el tiempo, menos posibilidades tienes de recuperarla. Mi consejo es que empieces con el no contacto hoy mismo.
Aprende a pedir perdón y asume tus responsabilidades: si la relación está a punto de terminar por un error que hemos cometido, es importante pedir perdón, aprendiendo de nuestros errores y asumiendo que no hemos actuado bien. Esto no significa que debamos castigarnos para siempre y cargar con una culpa, responsabilizarse de los actos propios implica aprender a cambiar y madurar con el paso del tiempo.
Hola quiero contarte conoci un chico el se mosytaba bien interesado en mi siempre pasaba conmigo y todo luego empezo q un dia estaba bien y lueho se alejaba cuando aparecia era como le hubiera echo un gran falta pero de unos dias para aca el se ah alejado de mi yo fui a buscarlo pensando q habia echo algo pero el se comporto iwal abrazandome y jugando como lo haciamos siempre la verdad no tengo idea si es qle deje de gustar o q es lo pasa me ggustaría pudieras decirme algo gracias
No se trata de decir que vas a cambiar solo por querer volver. Se trata de cambiar porque tú quieres ser una mejor persona y eso es lo que deberías mostrar a tu pareja. Es un punto clave saber como hacer que tu ex se arrepienta de haberte dejado pues, solo necesitas crecer tú. Hazlo entonces siempre pensando en ti mismo y verás como esos fallos dejan de afectarte.
Queria comentarte mi caso, ya hace un ano tengo una relacion con un chico, toda la relacion fue muy bonita desde el principio, el siempre fue una persona maravillosa conmigo pero el ultimo mes despues de haber celebrado nuestro aniversario, todo comenzo a cambiar, el dejo de llamarme mas seguido, antes lo hacia tres veces al dia, yo no te el cambio inmediato puesto que nuestra comunicacion era muy constante. Tambien empezo a crear muchas excusas diciendome que estaba muy ocupado y tenia muchas cosas pendientes. Todo marcho asi hasta que me dijo que se tenia que ir de viaje por su trabajo durante dos semanas, yo lo entendi y nos despedimos bien, el me pidio disculpas y me pidio tiempo puesto que segun el ese viaje era definitivo para su carrera. El viajo un viernes pero el dia anterior lo compartimos juntos, pasamos un buen momento, el me dijo que hiciera un plan para cuando el volviera y me prometio estar en contacto. El viernes que viajo me llamo en la manana, me texteo cosas bonitas y hasta se despidio de mi. Todo estuvo bien hasta que se fue, desde que se fue nunca me ha llamado, ya va a completar las dos semanas, me escribio solo una vez en Whatsapp y nunca mas lo volvio a hacer, incluso ignoro todos mis mensajes. Yo me canse de escribirle porque nunca los abria, siempre los ignoraba. Aqui estoy preguntandome si ese hombre que se fue con ganas de regresar para hacer cosas juntos volvera a ser el mismo o siemplemente cambio definitivamente conmigo. No se que pensar. Estoy muy triste por eso. Pues el habia viajado antes y siempre estuvo en contacto conmigo, llamadas, textos, todos los dias.
Este mes es mi cumpleaños y quería pasarlo con ella pues como se imaginarán ya estaba mas encariñado, así que le propuse que hiciéramos un viaje, planeamos todo; ella le dijo a su esposo que iría a visitar a su padre y yo me dispuse a hacer los preparativos, para no hacerla larga la historia en ese viaje pasó… Mientras estábamos juntos ella empezó a llorar y me separó yo no entendía hasta que se tranquilizó, me dijo «mi esposo en casa solo y yo aqui» y también me confesó que cuando estaba comprometida le había sido infiel ya que se él se tuvo que ir a trabajar a otra ciudad, se había prometido no volverlo a hacer y esa fue la razón por la que lloró, me pidió disculpas y yo traté de entender.
Jean tenía una novia duramos 7 meses, tenemos años d diferencia ella 22 yo 37, ella termino xq yo no le daba la importancia q se merecía, tenia de prioridad a mis amigos q a ella, m fui a una playa y salió una foto dond yo salgo abrazado con otra chica claro no paso solo es una foto. También ubieron momentos buenos de atención detalles, terminamos hace una semana y ella dice q se decepcionó de mí y q m quiere pero se acabó el amor. Como m pueden ayudar xq la quiero y no quiero perderla aunq ya la veo perdida. No tenemos contacto desde hace 4 días q m puse a suplicarle. Ayúdame

Tienes que iniciar un contacto cero total, como tu dices radical. No te comuniques con el para nada. Por lo que me cuentas ya le insististe demasiado y si lo sigues haciendo lo vas a alejar mas. Al contrario, si no escucha nada de ti no se va a enfriar, el ya esta frío. No rogándole y haciéndote valer como persona vas a conseguir llamar su atención. Por favor no ruegues.


Si no haces el contacto cero ahorca, sabiendo que todavía te quiere, vas a estar destinada a llevar una relación de engaño constante. Cada vez que se le ocurra salir con otra mujer te va a decir que quiere terminar porque esta aburrido y te va a seguir llamando. Esta es tu oportunidad de ponerlo en línea para siempre. Si el todavía te quiere jamás se va a enojar como para terminar contigo porque no le contestas las llamadas. Al contrario eso lo va hacer sentir mas atraído a ti. Es tu decisión, pero el contacto cero es lo único que te va a salvar y no solo lo vas a recuperar, pero también vas a recuperar su respeto. Después de eso va a estar asustado de perderte para siempre y no se va atrever a hacer ninguna tontería.
el dia 1 de enero le envie un sms dseandole un feliz año nuevo y me respondio, ” esperoq ue tengas un buen dia”, cuidate mucho, luego esta semana le volvi escribir diciedo que me he metido en terapias para controlar los celos que iba a cambair pero que necesitaba una nueva oportunidad para cambiar y colo me puso “cuidate” le segui insistiendo que me una respuesta sin embargo me dijo que lo dejara tranquilo.

Por el tema de los niños, nos podemos ver poco, unas dos veces por semana, pero me cuesta mucho aceptar el cambio de ritmo… No entiendo como se puede pasar de ser súper cariñoso a parecer que escribes porque toca… No noto que me extrañe ni que tenga la necesidad de hablar conmigo. Aunque cuando salimos, le dice a todo el mundo que somos novios (yo no lo siento así)…Cuando hace días que no nos vemos, al principio, se le ve contento de verme y, de vez en cuando, tiene un detalle bonito, una mirada…Pero después vuelve a estar distante. Yo el primer mes me sentía muy cercana a él, sentía que me quería fugar con él, que podía contarle cualquier cosa, pero ahora su actitud me condiciona, me apaga y no sé cómo comportarme. Si estoy cariñosa y no tengo reciprocidad, me frusto… Si estoy distante y veo que ni se inmuta también me frustro…


Me da mucho gusto haber leído tu blog y sobre todo basándote en este tema que me tiene muy afligida en estos momentos. Como bien resumes en la imagen inicial, todo estaba muy bien entre mi novio y yo que llevamos más de un año juntos. Él siempre se ha portado tierno, atento, preocupado y ha estado conmigo hasta en los momentos más críticos por los cuales atravesé. Todo ello me ha demostrado que es un hombre que vale la pena y que me ama de verdad. Yo también me he portado igual con él. Siempre le demuestro que además de ser su pareja, soy su compañera. Nunca lo he presionado a nada, cada quién sabe respetar el espacio del otro, hemos mejorado como personas, etc. Ahora, hace un mes que tiene problemas en su trabajo, obligaciones que cumplir, presiones diversas y casi no nos hemos visto, pero él siempre llama o yo lo llamo, nos enviamos mensajes, nos escribimos al hotmail; y me dice que a pesar de la distancia nos mantenemos en contacto y siempre atento uno del otro y que eso es importante. Luego, no supe de él en 4 días. Me preocupé mucho, lo llamé, le escribí y no supe de él. Finalmente, me respondió a un mensaje muy fríamente diciendo que había tenido un accidente en su auto, pero que no me preocupara, que estaba bien. Que estaba confundido desde hace un mes y que lo que le había pasado ahora era ya lo gota que derramó el vaso. Dijo que me escribiría por la noche al hotmail y no lo hizo. Como comprenderás, me dejó en shock. No sé qué hacer, sufro mucho con esta situación porque lo amo muchísimo y me siento atada de pies y manos.
Volvimos a clases y él comenzó a decirle a mis amigos que no paraba de pensar en mí,que yo era muy linda y que él había cometido un error en haberme dicho que fuéramos amigos y yo que quería otra oportunidad, todo esto se lo dijo a mis amigas no a mí , yo también era cercana a otros chicos y él les decía que le molestaba que fueran tan cercanos a mí porque se ponía celoso, yo estaba muy enojada por todo esto pero no le dije nada porque no valía la pena y ahora me dice que quiere estar conmigo que nos juntemos a conversar y me manda mensajes que se arrepiente de lo que hizo y a veces siento que si me gusta y que quiero estar con él, pero siento que si le doy una oportunidad va a hacer lo mismo que hizo antes , aparte él es muy coqueto con las chicas entonces no me da confianza.
Hace un mes conocí a un chico en mi festejo de cumpleaños. Él es amigo de una amiga mia, conversamos un rato, me di cuenta que era un chico lindo y que teníamos tema de conversación y al final de la noche me pidió mi número. Estuvimos una semana hablando por mensajes de texto día y noche y él se mostró claramente interesado en salir conmigo, incluso me lo pidió 2 veces esa semana, pero no me sentía muy segura por lo que le inventé algunos pretextos para no salir, pero finalmente acepté.
Hola, yo tenía una relación que iba muy bien, llevábamos bastante tiempo y nunca habíamos tenido ningún problema. De repente por temas de trabajo de mi pareja estuvimos un tiempo sin poder vernos. Yo pensé que la verdadera razón era por falta de interés por su parte y cuando volvimos a poder quedar con normalidad estuve frio con dicha persona de manera incosciente. Cuando me di cuenta de que estaba atravesando una situación personal difícil, que tenía muy poco tiempo y mucho estrés decidi pedirle perdón porque no sabia que estaba pasando por ese momento, le dije que la quería muchísimo que no tenia ningún problema, que lo único que me pasaba es que la echaba mucho de menos cuando no podíamos vernos porque me encantaba estar junto a ella. Pero me entendio mal, pensó que para que estuviésemos mejor y no se repitiese esa situación( incosciente por mi parte porque no sabia de su falta de tiempo libre) tenia que quitarse de sus obligaciones o de ver a sus amigas para pasar tiempo conmigo y que la cosa mejorase. Eso hizo que se agobiase mucho y se desilusionase. De repente de un dia para otro, literalmente, empezó a dejar de ser cariñosa y simpática, dejo de hablarme como siempre lo hacia y al cabo de unos días decidio dejarlo porque debido a su situación laboral y personal ve que no puede llevar lo nuestro adelante. Yo he echo todo lo posible para estar con ella, diciéndole que acepto su falta de tiempo, que la apoyo en sus problemas con el trabajo etc pero sigue viendo las cosas negativas. ¿Qué debería hacer?
3) No es la primera vez que me pasa esto con un chico. Ha habido otras veces que he intentado iniciar una relación con algún chico y me ha pasado también esto. Al principio se interesan mucho pero luego de repente un día se distancian. No se qué es lo que hago mal. Antes no me ocurría esto, ya que tuve una relación muy larga hace un tiempo, pero hace unos tres años que cortamos (tengo 21 años). Desde que corté con él he intentado conocer más chicos pero la mayoría se cansan de mí al principio (no todos, pero es verdad que ha habido bastantes que sí). Me gustaría saber cual es el problema. Tal vez me ilusiono demasiado al principio. Me da miedo que esto termine afectando a mi autoestima.
La tristeza es el sentimiento estrella de una relación rota. El motivo de la ruptura puede ser diverso, pero siempre existirá algún nexo de unión a esa persona que ya no es la otra parte de la relación. Unas veces son hijos, otras simplemente amor no expresado, y otras muchas, el hecho de que terceras personas intervengan, hace que al menos una parte de la pareja entienda menos los motivos de dejar de quererse, y la tristeza sea lo único que se sienta durante un tiempo largo.
Hola, me encantan tus consejos, espero estar aprendiendo de ellos. Mi situacion es la siguiente: Desde hace algun tiempo le empece a hablar a un muchacho de mi trabajo. Trabajamos en diferentes areas asi que casi no lo veo, asi que le empece a escribir por el chat, nos hicimos amigos y pues a mi me gustaba, pero solo yo iba a visitarlo de vez en cuando a su oficina y el nunca a la mia(pero el siempre me mencionaba que fuera a visitarlo). Una vez que almorzamos juntos me insinuo que fueramos al cine, pero nunca quedamos en nada y cuando yo le recorde que si ibamos me dijo una excusa para no ir. Le deje de hablar por un tiempo y ahora el me vuelve a hablar, lo que no entiendo es porque a veces me habla y espera que yo sea quien mantenga el hilo de la conversacion… y a veces empieza a tratarme de forma cariñosa. Pero nunca se pone en nada :/ . A veces me da la impresion que quiere que yo le diga algo, pero estoy segura que si lo hago el se hecha para atras.

La tristeza es el sentimiento estrella de una relación rota. El motivo de la ruptura puede ser diverso, pero siempre existirá algún nexo de unión a esa persona que ya no es la otra parte de la relación. Unas veces son hijos, otras simplemente amor no expresado, y otras muchas, el hecho de que terceras personas intervengan, hace que al menos una parte de la pareja entienda menos los motivos de dejar de quererse, y la tristeza sea lo único que se sienta durante un tiempo largo.


Te comento que finalmente hace 10 dias le ha vuelto a pasar lo mismo y me fui de la casa. No se nada de el, ni me llama, ni me escribe y aunque se que es lo mejor me duele muchisimo sentir que no le importo. He luchado tanto por esta relacion y no me merezco si quiera que me pregunte ni que tal estoy. Las relacion se ha terminado sin necesidad de hablarlo, siemplemente el ha preferido no dar la cara….
Uau es precioso lo que has escrito.yo llevaba 3 años con mi amor.tengo 44 y el 32,siempre me sentí el patito feo,soy mujer maltratada de mi ex durante 23 años.al conocer a mi amor me sentí libre,feliz…flotaba.Pero poco a poco sin darme cuenta,empezé a sentir miedo,a que me dejara,a que me fuera infiel,mi autoestima llegó a loas bajo de los infiernos.Y bien. Conseguí que me fuera infiel, y hace un mes me ha dejado.según el,quiere que me recupere de mi depresión que estará cerca,que me ayudara.pero la cruda realidad es que ya no vive aquí.lloro escucho audiciones,os leo…y se k me ha dejado aunque nos sigamos viendo como amigos.lleva a mi hijo al deporte,algún dia viene a comer.yo tengo momentos de todo.desde estar feliz pensando que me echara de menos como pareja,hasta que le cuesta dejarme sin mas.hoy es la primera vez que sale con amigos,le he dicho que recuerde que lo quiero.paso de estrategias,lo único que necesitó es la verdad….cuando llegara la verdad, dejare que pase el tiempo.voy a llorarlo,voy a extrañarlo,voy a amarlo cada segundo porque estoy enamorada.y sobretodo,voy a aprender que el amor mas grande que existe en el mundo, es el amor por uno mismo.y mi sueño es encontrarlo.
La última vez que quedamos, fue estupendo, tanto que le invité a quedarse a dormir, primera vez.. Cuando estábamos en mi cuarto me dice que en el pasado había tenido problemas con la heroína, pero que ahora hacia dos años que estaba bien. Le creí pero ahora no se que pensar. Dijo que era importante que yo lo supiera, porque quería estar conmigo en serio. Pasamos la noche juntos y estuvo super cariñoso conmigo, no paraba de decirme que soy muy guapa y blablábla…

Hace casi dos meses mi esposo me pidió un tiempo, en ese momento me dijo que no sabe si definitivo o temporal, estábamos pasando por un momento difícil en la relación, yo acepté su decisión lo deje ir sin preguntar ni ponerle trabas. No lo llamaba ni le roge nunca para que volviera.Tenemos un hijo en común y sólo hablamos cosas del niño. Hace unos días duraba más en la casa en sus visitas al niño, me contaba sus problemas y como le iva en el trabajo .pasados unos días me dice que quiere volver, que quería tener a su esposa e hijos devuelta, que temía que estuviera con otra persona, ese dia me preguntó si podía quedarse le dije que si, dormimos juntos todo muy bien, y al día siguiente me dice que todavía está muy indeciso que me alejara de él que no me quiere hacer daño, que no quiere herirme pues como el esta sólo puede hacerme daño. Eso me tiene muy mal. Me puede dar un consejo que habrá pasado.

Hace 4 semanas mi novio terminó conmigo. Yo tenía problemas y yo me aleje un poco porque necesitaba pensar cosas para resolver mis problemas. Un día explote y nos dimos un fin de semana para pensar y fue cuando terminó conmigo. Me dijo que el ya no podía estar llevándome en la relación y que se había sentido vulnerable y no le había gustado sentirse así y negó toda posibilidad de tener algo más adelante . Desde ahí he estado arreglando mis problemas que traía cargando y no me gusto que por mis problemas no disfrute la relación y llego un momento que él lo resintió. Quisiera regresar con el, lo sigo queriendo.


Hola tocaya, a mí me pasa exactamente lo mismo y la verdad ya estoy cansada… Ya tenía problemas personales y lo que describiste me lo hizo el último que me interesó, y fue lo que me orilló a buscar ayuda psicológica y en la religión. Sí afectó mucho mi ya de por sí frágil autoestima, porque tengo mucho tiempo queriendo una relación estable y siempre me ocurre lo mismo.
Hay veces que sabemos que lo mejor seria romper con todo, que te echen de menos y te busquen o nosotras mismas ver si realmente echariamos de menos a una persona, pero no tenemos la fortaleza, o tenemos miedo a hacerlo. Asi que… si tienes miedo, reconocelo y busca el lado positivo de esa debilidad, aprovecha para momento, cada conversacion, cada instante para aprender… tanto sobre ti mismo, como sobre las relaciones con los demas.

Ambos deben dejar el pasado atrás y si están saliendo de vez en cuando y quieren crecer entre ustedes entonces es importante perdonarse. Esto no se trata de olvidar lo que pasó, se trata de entender que lo que pudo pasar fue lo mejor y que ahora mismo les hace ser quienes son. Para recupera a tu ex entonces debes perdonarlo, perdonarte y entender que por eso estas volviendo con la persona.
Salir con alguien esta incluido en la categoría “Agranda tu círculo social” Esto es categóricamente, imprescindible. Te voy a sugerir que indiscutiblemente salgas un par de veces con una persona previamente a la finalización del cero contacto con tu ex pareja. Es indispensable que pruebes un escenario con alguien más y esto lo puedes conseguir conociendo a gente nueva. Lee aquí como agrandar tu circulo social.

Hola!, tuve una relación de 1 año 5 meses.. nos separamos porque él no se sentía cómodo en la relación y quería vivir su vida sin que nadie le reclame nada.. desde dse entonces cada vez que intente hacer contacto cero el me hablaba por fb; llamada; mensajes y algunas veces salimos, y en algunas ocasiones me ha besado, y no siempre lo evitado..él ha admitido sentir atracción hacia mi pero que no quiere nada serio. Último, le rechace su propuesta de tener relaciones y el por mensaje dijo “ya no me i nsinuare más debemos evitar salir a solas etc” la verdad, yo no se si debo aplicar contacto cero, quiero volver con el pero, no para algo fugaz sino para una relación.. que puedo hacer?
Hola. Yo estuve con un chico casi cuatro meses. Era amigo mío de antes, unos dos años, y además compañeros de trabajo. Durante el tiempo que estuvimos intentamos llevarlo todo en secreto para que no lo supieran los compañeros. Lo peor es que una vez intentó dejarme y luego lo intentó otra vez, pero yo no tenía tiempo ni para verlo porque tenía otro trabajo y no tenía tiempo ni para mí. Cuando ya me dejó, que fué en un momento complicado para mí por otras causas, quiso que quedáramos como amigos. Lo intenté, pero me dolía porque yo quería más y lo peor es que me acusaba de falta de interés por mi parte. He intentado en varias ocasiones hablar con él pero siempre pasa lo mismo, que dice que le gustaría que nos lleváramos bien, que fuéramos amigos y compañeros como antes pero siempre me saca a relucir las cosas que no le gustaron de la relación. Ahora dice que ya no le importa ni quedar bien y hasta me llegó a decir que me hablaba por educación, a pesar de que me escribía muchos mensajes para decirme esto. En la última conversación me dijo que cada uno por su lado y ya no dije nada. De esto hace ya una semana, pero lo tengo que ver en el trabajo casi todos los días. No sé qué hacer, si mantener el cero contacto o qué, porque por un lado querría volver a llevarme bien pero por otro estoy muy dolida por lo que me ha hecho.
Según estudios debemos pasar hasta por 17 parejas para encontrar a nuestra otra mitad. Eso significa que vas a pasar por algunas relaciones con rupturas tormentosas. Si quieres que tu ex sufra un poco por dejarte o saciar tu lado vengativo leyendo puedes seguir mi consejo, yo busqué las mejores frases para mi exnovio para que le duelan, no te diré que hice con ellas, pero fue muy terapéutico.
Llego un momento en el que.. se me hacia tan raro que hable con el (el nunca se alejo de mi) y me dijo que estaba muy desesperado de que no le quedaba dinero me dijo que necesitaba ayuda profesional y se la consegui. El primer dia que fue a su cita me pidio tiempo, que por que no me queria lastimar, que no queria que yo me fastidiara y llegara a mi limite, que la psicologa nos iba a ayudar, que no me preocupara… me pidio 2 semanas y en ese tiempo me dijo que le dijera todo lo que yo sentia. Nos seguiamos mandando msj (error que cometi yo) Un dia por msj me dijo que no sabia lo que sentia por mi, que estaba tan agobiado por todos los problemas que tenia su familia (economicamente). La siguiente cita con la psicologa.. me corto. Me dijo lo mismo, que no queria lastimarme y que no queria quitarme mi tiempo. Pero una razon bien, nunca me la dio. Me dijo que ni el se entendia que ni el sabia lo que le pasaba.. Cuando me corto me dijo que cualquier cosa que necesitara que ahi estaria el, me pregunto que si podia seguir en contacto conmigo.. o ser amigos a lo que le dije nooo!! Tu ya llevaste tu proceso yo no, a mi esto me tiene sorprendida!! Dejame llevar mi duelo. Nos despedimos, me abrazo muy fuerte, me dio un beso en la frente y en la boca de piquito, me agradecio y me dijo adios.
Dicen que "segundas partes nunca fueron buenas", pero yo digo que: "al amor siempre hay que darle una segunda oportunidad". Cuando te enamoras de alguien es porque crees que es una persona especial que tiene algo que te complementa y te hace feliz, después la convivencia hace que surjan problemas y riñas, pero eso es algo muy normal, que tenemos que aceptar y superar juntos en pareja.
Ahora tu mejor carta es empezar con los 30 días de cero contacto. No la llames ni la ruegues. Hazte el desentendido como que ella no existe. Después de los 30 días recién la vas a contactar, pero no para hablar de la relación, solo para saludarla. Después la llamaras con el propósito de que vuelva. Para saber exactamente que decirle cuando la llames y que debes hacer exactamente para tener éxito en recuperarla, te recomiendo leer la guía Recupera a tu mujer. Lee aquí de que se trata y como te puede ayudar.
Te cuento conocí a un chico en linia por una página al principio fue muy insistente me pidió instagram y yo le pedí Facebook me hablaba todos los días contándome algo nuestras charlas siempre fueron muy seguidas desde q amanecía hasta q nos íbamos a dormir cuando él no podía pedía disculpas por no haber podido hablar ese día ,yo sin querer descubrí que también una chica de mi país hablaba con el y ella le comentaba fotos muy coqueta así q bloquee al chico y ya no quise hablar con el ,me pidió por instagram q paso q estaba triste q no lo bloqueara lo desbloquee pensé q al menos podría ser un amigo más le pedí selfie y vídeos me los mando pero nunca quiso hablar por skype ya q es irlandés y dijo q no nos entenderíamos y me pareció lógico ya me había pasado yo no domino el inglés y el menos español
Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]

Imagina que estás saliendo con un chico nuevo, y estás en esa etapa inicial que todo es bonito y maravilloso. Al inicio, lo felicitas por cualquier cosa, le reconoces ciertos logros, y eso hace que él se sienta querido. Le encanta pasar tiempo contigo. Pero de un momento a otro las cosas empiezan a cambiar. Ya no lo felicitas, ni le atribuyes ningún mérito. Y es justo ahí donde empiezan los problemas.
mi caso es el siguiente;desde septiembre estoy quedando con un chico ,me gusta mucho y nos gustamos los dos las veces que quedamos es perfecto todo ,nos reimos ,nos miramos ,nos damos besos especiales y yna vez durmimos juntos en septiembre y estuvo genial.El tiene apenas tiempo de nada ,pero por el trabajo se estaba alejando ,hasta que le hable que ya no me contestaba como antes y se dio cuenta y ya me llamaba todos los dias ,aunque no podiamos quedar siempre ,pero ibamos muy bien poco a poco.Resulta que por una osa u otra ya llevabamos dos semanas sin quedar ,aunque me ha llamado todos los días etc,ayer le dije para quedar a comer y para mi asombro aceptó aunque sólo tenía una hora por el trabajo ,de camino al restaurante después de tanto tiempo sin verle me salió cogerle de la mano ,como siempre hacemos y para mi sorpresa me agarró unos minutos los dedos o me acarició la mano ,pero me la soltó y eso mismo me hizo en el trayecto de vuelta ,comiendo estuvimos bien ,con nuestras risas etc.y a la hora de despedirnos le tuve que decir que me abrazara o algo ,al abrazarme me dio un beso en la cabeza super afectuoso y cariñoso y se acercó como siempre a morderme la orejita como siempre hacia,pero al pedirme un beso me lo dio en la mejilla no en los labios ,y me quede echa polvo o plof.Siempre ha sido el quien me cogia la mano ,incluso entrelazaba sus dedos con los mios ,etc no estuvo frio del todo pero si distante.Le escribi un wasp diciendo que no entendia ,y que si no queria nada conmigo que me lo dijera y NO ME HA CONTESTADO..lo raro es que el dia antes de comer ,estuvimos hablando por telefono super cariñosos ..NO SE QUE HACERRRR
Cuando no se está segura de querer dar un paso lo mejor es evitar situaciones que de forma implícita llevan una proposición de sexo. Es decir, no hay obligación por supuesto de tener sexo y por supuesto puedes parar en el momento que quieras, pero si tienes claro que no vas a dar ese paso, mejor evitar situaciones que den lugar a malentendidos y provoque que la otra persona se sienta rechazada. Esta puede ser la explicación a su alejamiento.
Sigue conversando sobre lo que piensas del problema, en lugar de echar la culpa. Dicho de otro modo, empieza con frases en “primera persona”, en lugar de emplear la “segunda persona”. Por ejemplo, podrías decir algo como “Siento ansiedad cuando la casa está sucia. ¿Podemos elaborar un horario para la limpieza de la casa, para poder tener las cosas bajo control?”, en lugar de algo como “¡Nunca me ayudas a limpiar la casa!”.[16]
Conoci a un chico en la red social, nos hicimos muy amigos en un principio, pasados dos meses empezamos a ser novios, estamos a una distancia lejana unos 2500 km , el se enamoro como yo de el, tiene una hija, y yo un hijo, el me dijo que se vendria a mi lugar de donde vivo para estar juntos para siempre, nos hablamos todo el dia desde que se despertaba hasta dormir, porque nos dormiamos juntos con el llamado, que se apagaba solo, siempre atento a mi, me demostro su amor dia a dia, no me quejo, hasta relaciones teniamos por celular, habia una coneccion unica, pasados unos 5 meses, tuvimos una crisis , yo era muy ceoso, y lo presionaba con el tema de las redes sociales, entonces decidio no usarlas mas, pero se canso de ese atosigamiento y un dia me dejo, me dijo que estaba cansado que yo le presione mucho, aparte de cada discusion, yo le cortaba el celular y la apagaba y despues de dos dias lo volvia a encender, y tenia millones de llamadas, mensajes, etc, y volviamos otra vez, de eso se canso, y me dejo, pasaron 7 dias y me llamo de nuevo, me pidio perdon, dijo que me extrañaba que no podia vivir sin mi, asi que empezamos a salir de nuevo, me dio la contraseña de sus redes sociales y yo las mias, para que no haya desonfianzas, que paso, pasaron unos dias y entro a su red social y le descubri fotos de una mujer que le mando desnuda, se lo dije, y rompimos, lo deje, y el me pidio pedon, pero dijo que era una amiga que el ayudaba con sus cosas, y que ella le mando fotos, y que el no sabia como sacarsela de encima, hasta que le dio punto final, pero olvido sacar las fotos y yo lo descubri, me pidio por varios dias que le de una oportunidad, y que el sanara mis heridas, y yo accedi, comenzamos de nuevo, pero pasando semanas, siempre estaba ese recuerdo en mi, y se lo hacia saber, el se ponia a llorar y pedia perdon, se aguantaba todos mis reproches, el decia que no le importaba, que se aguantaba todo lo que le decia, porque se merecia eso, y que me queria curar esa herida y que me queria para su vida, que me amaba, asi pasamos los ultimos 6 meses, discutiendo cada vez mas, hasta que llego el momento que se canso el tambien, de tantas discusiones, asi que llego un momento que le corte el mando mensajes diciendo que si yo queria que no le hable mas, y le dije que no, entonces desaparecio por una semana, lo hable yo, el tardo unos dias en responder, me llamo, hablamos y me dijo que el esta siempre para mi, y que no me dejaria sola, fue la ultima charla, se volvio a perder otros 5 dias, y le mande un mensaje de texto, diciendo que queria hablar con el, y me llamo, hablamos, le dije que si queria seguir luchando por nuestro amor, que si queria seguir mirando para adelante, que yo cambiaria, y que perdonaba definitivamente aquel echo ocurrido, que lo perdonaba, y estaba a dispuesta a ser feliz, y no sufrir mas por cosas que pasaron hace mucho, que estaba dispuesta a hacerlo feliz, me dijo que si, que el tambien queria estar todo su vida conmigo, que me ama, que me extraña, que esta vacio sin mi, y me dijo que me llamaria a la noche, porque estaba en su nuevo trabajo y no podia hablar como antes lo haciamos, que debia aguantar su trabajo, le dije que si, que lo haria, bueno asi pasamos dos semanas, todos las noches al llegar a su casa me llamaba, y se quedaba 3 hasta 4 hs hablando, y demas, hasta que nos dormiamos juntos con el llamado, yo siempre cuidandolo, porque se levanta muy temprano y no descansaba nada, trabaja todo el dia y llega tarde a su casa, y ahi me llama, a los ultimos dias me llamaba del trabajo tambien, unos minutos, a veces fue una hora, depende del tiempo que tenia pero lo hacia, de repente un viernes no llamo, bueno yo dije estara agoviado por el trabajo y se durmio, porque solia suceder que se dormia, lo conozco, el sabado no llamo en todo el dia, espere a la noche, y tampoco llamo, entonces lo llame yo, para ver que le sucedia, y no me daba la señal, le mande mensajes diciendole que le paso? si estaba bien, que lo estoy llamando, y no se recibio el mensaje, bueno me dormi, el domingo a las 7 de la mañana, me fije si recibio el mesaje y nada, asi que empece a llamarlo, y me daba buzon de vos, asi todo la mañana, y parte de la tarde, hasta las 3 de la tarde y no llame mas, despues vi que le llegaron los mensajes, pero no me respondio, ni me llamo, yo no insisti mas, y el no llama tampoco, ni nada, ya van 5 dias que no aparece, no lo entiendo dice que no puede estar sin mi, tenemos una relacion intima todas las noches por celular, el me dice que si eso se apaga en mi se va a empezar a preocupar, pero eso esta mas que bien, asi que no entiendo, el me pidio irme a vivir a su ciudad, le dije que no puedo, porque es asi, lo supo siempre, me dijo que el lo que mas quiere es que yo vaya a su ciudad, le agarre la cara lo mire a los ojos y le diga que fui por el, me dice quiero que vengas por mi, y le dije en 2 meses viajo, no falta nada ya, pero ahora no entiendo su actitud, no la entiendo, no se que pensar, yo no quiero hablarle mas, ya lo hice muchas veces y no responde, su celular parece que estaria apagado siempre medio buzon de vos, lo que se es que me dijo hace poco, que el se odia a si mismo por haberme echo sufrir de esa manera, porque yo tenia toda la confianza en el, que el arruino este amor, con esa mancha, pero le da bronca porque no hiso nada con esa mujer, ella fue la que se abuso de su amistad, y el se culpa por no haber puesto freno a eso, y que ahora se siente con ese dolor de haberme echo eso, que por mas que este bien , riendose, tiene eso en su mente que no puede sacarselo, que siempre se culpara por eso, yo le dije que yo ya olvide, que el no tiene que traer esos recuerdos, que olvide tambien, el llora, y parece muy lastimado con el mismo, pero de repente desaparecio, no entiendo que le pasa, no entiendo nada, y me duele lo que esta haciendo, que me aconsejas? porque estoy perdida, no se que hacer, hay amor, eso lo se, pero ese alejamiento abrupto no entiendo, realmente no se que debo pensar, que debo hacer, te pido ayuda, para aclarar mi mente, para poder entender algo, una cosa, no se, que le estara pasando, si hay amor, porque desaparece, si hasta el ultimo dia demostro la conecion que habia,nno entiendo, mi miedo es que no llame mas, o lo hara? yo no quiero hacerlo, porque demasiado llame y me da la contestadora, todo el tiempo, el sabe que estoy sufriendo el sabe que estoy mal, y no me llama, ni nada, como si no le importaria, y es raro, porque el siente, siento mucho en su corazon, pero que esta esperando que sea yo que le siga insistiendo? creo que ya hice mi parte, y no quiero seguir molestando de esa manera, pero me da miedo que sigan pasando dias, y no llame, y quede asi, todo sin saber nada de nada, tengo dudas de que me llame, que debo hacer? gracias por la atencion, besitos
Hola buena noche a todas ,Rosa muy interesante el tema y tu blog ,mi caso es el siguiente mi marido y yo llevamos casi dos años de relación ,pero dentro de los dos años llevamos 5 meses separados ,porque el es italiano yo dominicana,ahora el esta en su pais ,el caso es que hace un mes el se ha sentido un poco confundido por muchas cosas pero la relación ha marchado bien hasta hace un mes que se aleja por dos días pero regresa y me vuelve a escribir o llamar porque dice que cuando pasa varios dias sin saber nada de mi se siente muy mal que siente que el corazon se rompe y no puede estar sin escribirme que me extraña mucho pero vuelve alejarse ,regresa a los dos días me dice que esta intentando pensar sobre lo nuestro ,pienso que es porque a mi se me hizo dificil viajar a su pais porque ya teníamos planes para reunirnos y cuando se entero que por el momento no aplique para la visa se sintió un poco frustrado por eso pienso que es pasajero su alejamiento ,a veces me desespero pero el me dice que este tranquila que todo pasara si me pueden dar algún consejo estaré muy agradecida

Porque te guarda como reserva, sabe que con el paso del tiempo los sentimientos negativos que hayan llegado a surgir después de que se fue, van a desaparecer y estarás más tranquila contigo misma y buscará la forma de llegar en un momento positivo en donde, si aún estás interesada, vas a dejarlo volver. También pasa que te bloque en las redes sociales y cuando nadie le hace caso o no tienen con quien tener sexo, buscara la reserva que dejó tiempo atrás mostrando interés y hasta querer tener una relación. Te lo digo por experiencia. Más vale el amor propio, quien te quiere bien te lo demuestra con acciones y no con palabras. Más amor propio chicas, podemos ser muy buena onda, pero a veces la gente no lo valora.
×